Tensión en Bolivia: "La democracia es el único camino", dijo Fernández

Previo a la asunción de un nuevo presidente democrático en Bolivia, el presidente Alberto Fernández manifestó este martes, su apoyo a Luis Arce, tras ganar las elecciones presidenciales hace dos semanas, y repudió los actos de violencia en el país vecino.
En ese marco, a través de sus redes, el mandatario nacional indicó: "Hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un masivo apoyo a @LuchoXBolivia", y agregó: "Nos preocupa que persistan en Bolivia sectores que apuesten a la violencia".
A pocos días que Arce tome el mandato, el Presidente puntualizó: "Lo dijimos y lo repetimos: la democracia es el único camino para los pueblos de nuestra región".
La ceremonia de asunción del nuevo presidente boliviano, encabezando el MAS -el partido político alineado con Evo Morales-, está prevista para el 8 de noviembre, y Fernández evalúa si viajará para participar, según cuestiones técnicas y de logísticas.
El último viaje al exterior que hizo Fernández antes de que se iniciara la pandemia a nivel mundial y se decretara el 19 de marzo la cuarentena en la Argentina fue una gira que hizo a Francia, Italia y antes había estado en Israel.
Noticia relacionada: