Tensión en Bolivia: "La democracia es el único camino", dijo Fernández

"Nos preocupa que persistan en Bolivia sectores que apuesten a la violencia", dijo el mandatario nacional, a dos semanas de las elecciones en el país vecino, que dio el triunfo al MAS.

Política 03/11/2020
Fernández y Arce Bolivia by @Alferdez
"Lo dijimos y lo repetimos: la democracia es el único camino para los pueblos de nuestra región", dijo el Presidente. Foto: @Alferdez

Previo a la asunción de un nuevo presidente democrático en Bolivia, el presidente Alberto Fernández manifestó este martes, su apoyo a Luis Arce, tras ganar las elecciones presidenciales hace dos semanas, y repudió los actos de violencia en el país vecino. 

En ese marco, a través de sus redes, el mandatario nacional indicó: "Hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un masivo apoyo a @LuchoXBolivia", y agregó: "Nos preocupa que persistan en Bolivia sectores que apuesten a la violencia".

A pocos días que Arce tome el mandato, el Presidente puntualizó: "Lo dijimos y lo repetimos: la democracia es el único camino para los pueblos de nuestra región".

 La ceremonia de asunción del nuevo presidente boliviano, encabezando el MAS -el partido político alineado con Evo Morales-, está prevista para el 8 de noviembre, y Fernández evalúa si viajará para participar, según cuestiones técnicas y de logísticas. 

El último viaje al exterior que hizo Fernández antes de que se iniciara la pandemia a nivel mundial y se decretara el 19 de marzo la cuarentena en la Argentina fue una gira que hizo a Francia, Italia y antes había estado en Israel.

Noticia relacionada:

Conferencia Evo en CTA by TélamEvo Morales dijo que regresará a Bolivia el 9 de noviembre

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto