Pretenden solicitar también el desafuero de Máximo Kirchner

Se trata de una iniciativa del diputado massista Julio Raffo quien se basa en la "Causa Los Sauces" en la cual Máximo está involucrado por lavado de dinero y asociación ilícita.

País 26/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
máximo @ambito
El diputado está involucrado en la "Causa Los Sauces" por lavado de dinero. Foto: Ámbito.

Luego del desafuero y detención del ex diputado Julio De Vido, un diputado massita presentó un proyecto para quitarle los fueros a Máximo Kirchner. La iniciativa fue presentada por el diputado del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, y se basa en la "Causa Los Sauces" donde Kircher está involucrado por lavado de dinero y asociación ilícita.

Como consta en la investigación penal, el diputado Kircher está acusado por "recibir dinero como pago de retornos de la concesión de obra pública mediante contratos de locación de la firma Los Sauces S.A., de propiedad de Cristina Elisabet Fernández, Máximo y Florencia Kirchner".

A raíz de la causa el Juez interviniente decretó el procesamiento de Máximo Kirchner y se le prohibió abandonar el país. Además, se trabó un embargo de 130 millones de pesos sobre los bienes de los procesados.

El diputado Raffo pidió a través de un proyecto de resolución "el envío de copia certificada" de la causa "que involucren o se relacionen" con el diputado Kirchner para poder fundamentar el pedido de desafuero.

Raffo se basa en el artículo 70 de la Constitución Nacional donde se establece que un legislador puede ser suspendido de sus funciones si hay una querella o causa penal que lo involucre. A su vez, el sumario debe ser examinado en su mérito para prodecer a la votación final de la Cámara Baja por dos tercios de los votos para la decisión final. 

Noticia relacionada: 

florencia kirchnerFlorencia Kirchner seguirá sin cobrar su sueldo como directora de Los Sauces

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli; con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio.