Taxistas se manifestaron contra la inseguridad en Colón y General Paz

Lidio Soriano confirmó a LA NUEVA MAÑANA que próximamente el Concejo Deliberante de la ciudad tratará un proyecto que prevé un botón antipánico para los conductores.

Córdoba 27/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
taxis @cadena3
Los taxistas prevén cortar el servicio de transporte desde las 22 este fin de semana. Foto: gentileza @Cadena3Com

Durante la noche del jueves, un grupo de taxistas de la ciudad se concentraron en la esquina de Santa Rosa y Avellaneda, frente a la plaza Colón, en pleno centro de la ciudad. El motivo de la protesta es para pedir mayor protección por parte de la Policía a raíz de los hechos de inseguridad que les suceden en sus horarios laborales. 

A su vez, Lidio Soriano, titular del Sindicato de Conductores de Taxis de la ciudad manifestó a LA NUEVA MAÑANA que durante la jornada de este jueves mantuvo una reunión con los responsables del área de Transporte de la Municipalidad de Córdoba y con las fuerzas policiales de la Provincia. 

Soriano explicó que "el tema por el cual se protesta es la falta de concreción del botón antipánico. A penas se sesione, en el Concejo lo van a tratar". Además, en cuanto a mecanismos para paliar la inseguridad explicó que "el sistema que estaba puesto no había resultado. Algunas centrales ya tienen el sistema del botón antipánico, propio de las centrales. Ahora van a ver si se puede consensuar a través de las partes y se aplique a través del seguimiento satelital". 

Asimismo, en cuanto a la seguridad, Soriano manifestó que "es lo que más necesitamos para nuestros trabajadores". En la reunión celebrada con representantes de la Policía, se pidió mayor refuerzo y controles para garantizar seguridad en el trabajo de los taxistas. 

Soriano explicó que los trabajadores reunidos en la esquina de Colón y General Paz no dependen del Sindicato que él preside. Si no, que se trata de trabajadores de "algunas paradas" y de una agrupación que "no tiene representatividad gremial". 

No obstante, los trabajadores que se agruparon durante esta tarde en Santa Rosa y Avellaneda, tenían la intención de marchar hacia la Jefatura de Policía. Según informó Cadena 3, hubo un cambio de decisión y en vez de dirigirse a la Central, los trabajadores del volante se dirigieron a la céntrica esquina de Colón y General Paz que cortaron parcialmente. 

Noticia relacionada: 

taxisPor la inseguridad, algunos taxistas no prestan servicio después de las 22

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto