La Provincia trabaja para fomentar y promover el sector de la economía social

Córdoba 29/10/2020
La comisión de Economía Social de la Legislatura recibió al subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco, quien dio cuenta de los ejes en los que viene trabajando el Gobierno.
Dario Ranco 01
Darío Ranco, Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba. - Foto: gentileza.

La comisión de Economía Social de la Legislatura recibió a Darío Ranco, subsecretario de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba.

Durante el encuentro, presidido por el legislador del socialismo, Matías Chamorro, se repasó el estado del sector en el marco de la pandemia.

Desde el espacio informaron que se está trabajando en distintos ejes, para fomentar y promover el sector de la economía social, y comentaron que se encuentra en desarrollo un sistema para digitalizar expedientes y de esa manera poder agilizar la búsqueda y asistencia de las cooperativas de todo el territorio provincial.

Otro de los puntos de los que mencionó Ranco es el trabajo desarrollado en la conformación de cooperativas agropecuarias y lecheras en el noroeste de la provincia, así como el acompañamiento desde el área de promoción en la Constitución de cooperativas de trabajo a través de distintas capacitaciones para los cooperativistas.

En tanto, se destacó la articulación entre el Legislador socialista, la Subsecretaría y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE), para suscribir un convenio que permita el acompañamiento profesional a cooperativas que necesiten regularizar su documentación contable para recuperar la matrícula.

“Venimos trabajando conjuntamente para permitir que cooperativas que tengan dificultades para elaborar sus balances y regularizar sus autoridades, puedan contar con el apoyo de jóvenes profesionales del CPCE. Son gastos que muchas veces no permiten a las instituciones estar en condiciones de formalizar su funcionamiento”, explicó Chamorro.

Te puede interesar