Organizaciones sociales protestaron en Córdoba por el desalojo en Guernica

Diferentes agrupaciones se movilizaron en la ciudad para rechazar el accionar judicial y policial contra las familias que se encontraban en el predio bonaerense.

Córdoba 29/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Protesta desalojo guernica @SoleDiazGarcia
La protesta se llevó adelante en horas de la mañana en el Centro de la Capital. Foto: Twitter (@SoleDiazGarcia).

Organizaciones sociales se movilizaron por las calles de córdoba en reclamo por el desalojo de las familias que se encontraban en un predio de la localidad bonaerense de Guernica.

Como parte de la medida de protesta, las agrupaciones realizaron un corte en el Puente Centenario y marcharon, luego, por el Centro de la Capital.

Emanuel Berardo, del Polo Obrero, indicó que la movilización es en contra de todos los desalojos que realiza el Gobierno nacional y provincial. “Esto es un problema del conjunto de la población trabajadora porque antes de la cuarentena había un déficit habitacional de más de 4 millones de viviendas en la argentina. Las familias van a ocupar porque no les queda otra”, sostuvo el referente en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

El operativo de desalojo comenzó este jueves por la mañana, cuando ingresaron unos 4.000 policías al mando del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para cumplir con la orden dictada por el juez de La Plata con asiento en Cañuelas, quien hizo lugar a un pedido de los propietarios de los terrenos que habían sido ocupados en julio pasado. 

Noticia relacionada:

gernica by NARepudio de organizaciones sociales y de DD.HH al desalojo en Guernica

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.