Schiaretti presentó la Ley de Promoción para producción de biocombustibles

“Tenemos que combatir los efectos adversos del cambio climático”, señaló el Gobernador en el acto que se llevó a cabo este jueves en el Centro Cívico de Río Cuarto.

Córdoba 29/10/2020
biocombustible
“Tenemos que combatir los efectos adversos del cambio climático”, señaló el mandatario provincial. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó por videoconferencia el acto que llevado a cabo en el Centro Cívico de Río Cuarto donde se presentó el proyecto de Ley de Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía.

“Quise que este acto se hiciera en Río Cuarto porque no es solo la capital agroalimentaria de Córdoba y la capital alterna de la provincia, sino porque Río Cuarto mostró siempre una actitud pionera en relación a los biocombustibles y porque Río Cuarto tiene a un intendente que empuja la puesta en marcha de esa producción, como lo es Juan Manuel Llamosas”, señaló en su introducción el mandatario provincial.

El gobernador destacó los beneficios del uso de biocombustibles y bioenergías, en el marco del cuidado de la ecología y la promoción del desarrollo sustentable.

“Quería que el lanzamiento de la promoción de esta ley se hiciera en Río Cuarto, no sólo porque es la Capital Agroalimentaria y la Capital Alterna de nuestra provincia, sino porque mostró siempre una actitud pionera en relación a los biocombustibles, y tiene un intendente que empuja su puesta en marcha. El primer motivo por el cual hay que ir hacia los biocombustibles es, sin dudas, por el cuidado de la ecología, el cuidado del desarrollo sustentable para nuestra Córdoba, para nuestro país, y para el planeta. Tenemos que combatir los efectos adversos del cambio climático. Los biocombustibles producen muchísima menor polución que los combustibles fósiles, por eso son una necesidad”, remarcó Schiaretti.

El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, fue el encargado de brindar los pormenores y alcances del proyecto de Ley, el gobernador dijo que en el presupuesto 2021 se contemplará un cupo fiscal para la promoción y reducción en Ingresos Brutos para los productores de este tipo de energías y exenciones en impuestos a las patentes y sellos para los los transportes públicos que lo utilicen, como un modo de estimular la producción y consumo de estas bioenergías.

El acto contó con la presencia del intendente Juan Manuel Llamosas, de los miembros del Gabinete Productivo Provincial integrado por los ministros Fabián López (Servicios Públicos), Sergio Busso (Agricultura y Ganadería), Pablo De Chiara (Ciencia y Tecnología), Eduardo Accastello (Industria, Comercio y Minería), junto al Ministerio de Coordinación y las Secretarías de Transporte y Ambiente de la provincia de Córdoba, impulsores del proyecto.

Como objetivos generales del proyecto se encuentra la consolidación de la producción de biocombustibles y transformación de la biomasa y sus derivados, promoviendo procesos productivos que impacten de forma positiva en el desarrollo socio-económico regional, en el ambiente, en el uso responsable y sustentable de los recursos naturales, el cuidado de los ecosistemas y la salud pública.

Te puede interesar
Lo más visto