Gremios de la salud rechazaron el aumento salarial acordado por el SEP

Ante la inflación y el endurecimiento de la crisis económica, agravada por la pandemia y la cuarentena, reiteraron su solicitud de que el salario para el sector llegue a $50.000.

Córdoba 29/10/2020
protesta UTS
Los trabajadores de la Salud ratificaron la convocatoria una jornada de protesta y un paro para el 4 y 10 de noviembre. Foto: archivo.

Los gremios que conforman la Multisectorial de la Salud dieron a conocer este jueves su rechazo al acuerdo entre el Gobierno provincial y la conducción del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) para cerrar un aumento salarial hasta enero de 2021.

"Desde UTS, ATE, Médicos Autoconvocados Córdoba, el Foro de Especialidades Medicas junto con las numerosas agrupaciones y colegios que conformamos la Multlsectorial de Salud, expresamos nuestro enérgico rechazo a este arreglo. Con la alta inflación y el endurecimiento de la crisis económica, agravada por la pandemia y la cuarentena es cuando más necesitamos una recomposición de salarios", aseveraron en un comunicado dado a conocer en horas de la mañana.

Asimismo, exigieron que el aumento se pague en una sola vez, en vez de en cuotas

"Este acuerdo es una muestra más de que la conducción del SEP no representa el interés de las y los trabajadores de la salud, ya que ignora o hace oídos sordos a las genuinas necesidades del personal que venimos solicitando aumento salarial y un básico inicial de $50.000. Y a la vez reafirma la necesidad de una paritaria específica del sector de salud que contemple las problemáticas especificas", indicaron en el comunicado.

En tanto, rarificaron la convocatoria a un paro del sector salud para el 10 de noviembre y, en la previa, una jornada de protesta el próximo 4. 

WhatsApp Image 2020-10-29 at 08.33.40
Noticia relacionada:

acuerdo sep-provincia by prensa GobiernoAcuerdo del SEP y la Provincia: aumento salarial en tres tramos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.