La Provincia y la Municipalidad firmaron un acuerdo de cooperación

El convenio busca trazar el desarrollo de políticas públicas conjuntas en materia de promoción, asistencia social y reducción de las situaciones de vulnerabilidad social.

Córdoba 28/10/2020
Llaryora Massei prensa del Gob de Córdoba
El acuerdo pretende impulsar iniciativas concretas que promuevan el empleo y el desarrollo de la economía popular. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

La Provincia y la Municipalidad de Córdoba firmaron este miércoles un convenio de cooperación para trabajar en políticas públicas conjuntas orientadas a la asistencia social, la promoción del empleo y la reducción de situaciones de vulnerabilidad social.

Los acuerdos suscriptos les posibilitará a ambas jurisdicciones establecer pautas de trabajo coordinado y mancomunado. Además, se prevé la articulación de acciones vinculadas al hábitat social, al desarrollo habitacional para el acceso a la vivienda digna, al reordenamiento y saneamiento de asentamientos irregulares y el otorgamiento de escrituras de viviendas sociales.

Se buscará, por otra parte, impulsar iniciativas concretas que promuevan el empleo, como así también proyectos que potencien a los sectores de la economía popular.

La rúbrica del acuerdo estuvo presidida por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, su par de Desarrollo Social, Carlos Massei, y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora. Del encuentro también participaron la diputada nacional Alejandra Vigo, el secretario municipal de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava; y el legislador Uninominal por el departamento Capital, Leonardo Limia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.