Uruguay: el sector turístico espera que se revierta el "cierre de fronteras"

Mundo 28/10/2020
Desde la Cámara Turística de Uruguay aclararon que comprenden que la situación depende del "estado sanitario", sin embargo, auguran que se pueda permitir el paso de turistas.
covid uruguay
"Uruguay antes que nada siempre va a priorizar la salud pública", indicó el titular de la Cámara Turismo de Uruguay. - Foto: ilustrativa

El presidente de la Cámara Turismo de Uruguay, Carlos Pera, manifestó este miércoles que cualquier medida que se pueda tomar para revertir el cierre de fronteras para el turismo dispuesta por el gobierno del país vecino estará ligada "al estado sanitario" en el contexto de la pandemia.

"Uruguay antes que nada siempre va a priorizar la salud pública", manifestó Pera, quien dijo que ante "cualquier medida que se pueda tomar o modificar siempre estará en relación al estado sanitario" uruguayo que por estas horas "es aceptable", según indicó.

En diálogo con el programa "Ruleta Rusa", por FM Rock and Pop, el responsable de la cámara de empresarios turísticos uruguayos precisó que la "invitación" del presidente Luis Lacalle Pou a mantener "las fronteras cerradas" para el turismo se dio en un momento de presión para la administración del país vecino por el brote de la enfermedad en la ciudad de Rivera".

"Eso fue mucha presión" para el Gobierno mientras "todo el turismo solicitaba la apertura de la frontera", que impacta directamente en la demanda de los veraneantes argentinos de alto poder adquisitivo.

El turismo receptivo para Uruguay "representa el 8 por ciento de su PBI", expresó el funcionario.

Noticia relacionada:

Uruguay-2Uruguay anunció que cerrará sus fronteras durante el próximo verano

Te puede interesar