
Turismo bajo el Covid-19: instalarán 18 hospitales modulares en el verano



El Gobierno instalará 18 hospitales modulares en todo el país para la temporada de verano, con lo que apunta a evitar eventuales situaciones de tensión en el sistema sanitario a causa de la pandemia de coronavirus, anunció este lunes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens,
"Vamos a instalar 18 hospitales modulares en todo el país", sostuvo el funcionario, quien precisó que esta medida, que anunciará esta semana junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se suma a una batería de acciones que se pondrán en práctica para la temporada de verano.
La decisión apunta a que "no desborde el sistema sanitario", dijo Lammens en declaraciones a la radio online FutuRöck, y apuntó que esa acción se suma al Plan Detectar, que se llevará a todas las ciudades turísticas.
El ministro aseguró que "no fue fácil" tomar la decisión de habilitar la temporada de verano, sobre todo "con la situación epidemiológica que muestran algunas provincias y algunas ciudades del interior del país".
Sobre este tema, Lammens adelantó que mantendrá "una reunión con la provincia de Buenos Aires para seguir trabajando en lo que va a ser la temporada".
En ese sentido, describió que tras nueve meses de pandemia y después de haber heredado, al asumir el 10 de diciembre, "una crisis gravísima en términos económicos y sociales, no tener temporada de verano para muchas provincias y ciudades sería realmente catastrófico",
En cuanto al impacto económico de la actividad turística en la particular situación generada por la pandemia de coronavirus, Lammens estimó que este año ingresarán en concepto de turismo unos 5.500 millones de dólares.
Fuente: Télam
Noticias relacionadas:


Alarmante: en octubre se cometieron 43 femicidios en Argentina, uno cada 17 horas

Salud incorporó al calendario de vacunación la séxtuple acelular: se aplicará desde 2028

Femicidio en Chaco: asesinaron a una mujer y cuatro niños y un hombre fue detenido

Presupuesto 2027: el Gobierno busca acuerdos para conseguir los votos en Diputados

Más viajes: Milei vuela nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina


Masivas protestas en Suiza, Alemania y Francia: violencia, destrozos y represión

A Belgrano se le escapó el triunfo en la última pelota del partido ante Barracas en Alberdi

Comer y endeudarse: casi el 90% de los hogares cordobeses financia la compra de alimentos

Femicidio en Chaco: asesinaron a una mujer y cuatro niños y un hombre fue detenido

La UEPC marchó para exigir la reapertura de la paritaria docente en Córdoba








