Fernández: "Devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza"

Política 26/10/2020
El mandatario nacional defendió las políticas económicas del Gobierno y afirmó: "Lo que queremos es una Argentina que crezca, y se desarrolle. Así queremos conseguir los dólares".
Alberto Fernández prensa oficial
 "Si quieren dar pelea, daremos pelea. Para eso llegamos al Gobierno", expresó en un claro mensaje a la oposición. - Foto: gentileza.

El presidente Alberto Fernández advirtió este lunes que "devaluar es fácil, pero es una máquina de crear pobreza". Así lo afirmó durante un acto que encabezó en el municipio bonaerense de Ezeiza, por la entrega de viviendas Procrear a familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro, y obras de reactivación de viviendas para Formosa y La Rioja.

Muchos quieren que atendamos los problemas de las minorías que siempre se hicieron cargo de la Argentina, que uno responda a sus intereses y se olvide de lo que todos los argentinos están necesitando'', aseguró el mandatario nacional en el inicio de su discurso.

 "Si quieren dar pelea, daremos pelea. Para eso llegamos al Gobierno. No para cruzarnos de brazos y obedecerles, sino para obedecer a los que nos votaron y para hacer una Argentina que a todos nos incluya", subrayó el jefe de Estado.

Asimismo, remarcó que “devaluar es una máquina de generar pobreza”. “Lo que queremos es una Argentina que crezca, se desarrolle, de trabajo, produzca y exporte. Así queremos conseguir los dólares”, sostuvo al referirse al rumbo económico del país en la previa del debate en Diputados del proyecto de Presupuesto 2021.

Por otra parte, en relación a los planes de vivienda y a los créditos hipotecarios nacionales, Fernández adelantó que desde el Gobierno se está trabajando para que “esta vez el negocio sea para la gente”.

“Estamos intentando reconstruir el crédito hipotecario pero esta vez el negocio será para la gente. No van a tener que tener miedo de cómo va a evolucionar su cuota porque evolucionará según su salario”, argumentó.

El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y un grupo de ministros y funcionarios, en tanto que los gobernadores del resto de las provincias beneficiadas participaron virtualmente.

Noticia relacionada:

Todesca y CafieroEl Gobierno volvió a rechazar una devaluación y se abre a un cuarto IFE

Te puede interesar