Evo Morales define esta semana si regresa a Bolivia para la asunción de Arce

El ex presidente de Bolivia afirmó que en los próximos días decidirá "cuándo y cómo" regresará a su país, del que se fue hace casi un año, tras el golpe de Estado a su mandato.

Política 26/10/2020
Evo Morales NA
“Creo que esta semana, máximo hasta este fin de semana, ya vamos a decidir cuándo y cómo retorno”, dijo Morales. Foto: NA

El ex presidente de Bolivia Evo Morales afirmó que en los próximos días decidirá "cuándo y cómo" regresará a su país, del que se fue hace casi un año, tras el golpe de Estado a poco de ganar las elecciones presidenciales.

Incluso, el ex mandatario resolverá si asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Luis Arce, prevista para el 8 de noviembre, después de un nuevo triunfo de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), en las elecciones presidenciales del domingo pasado.

“Creo que esta semana, máximo hasta este fin de semana, ya vamos a decidir cuándo y cómo retorno”, dijo Morales a la emisora Kawsachun Coca, del Chapare (centro de Bolivia), citado por la agencia de noticias AFP.

El viernes pasado, el ex presidente se trasladó a Venezuela desde la Argentina, donde se encuentra en calidad de refugiado y tiene previsto su regreso al país.

Morales está refugiado en la Argentina desde la asunción del presidente Alberto Fernández el 10 de diciembre pasado, tras una primera escala en México desde el 12 de noviembre, dos días después de verse forzado a abandonar su país en medio de una fuerte persecución tras perder el apoyo de las fuerzas armadas.

Algunos miembros del MAS expresaron su deseo de que ex mandatario esté presente en la posesión del presidente electo.

Noticia relacionada:

Luis Arce Bolivia 2Áñez reconoció el triunfo del MAS y Luis Arce es el nuevo presidente de Bolivia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.