Vuelven las actividades restringidas en seis departamentos de Córdoba

Tras dos semanas de medidas especiales, este lunes algunas actividades regresan, con tope horario y protocolos específicos. Los detalles, en esta nota.

Córdoba 26/10/2020
Gimnasios Télam
Gimnasios podrán retomar la actividad. Foto: Télam

Desde este lunes, las actividades que estaban restringidas desde hace dos semanas en localidades de seis departamentos de la provincia serán rehabilitadas con topes horarios y protocolos estrictos.

De esta forma quedarán rehabilitadas las actividades en los departamentos Capital, Santa María, Punilla, Colón, Tercero Arriba y General San Martin.

Restaurantes, bares y autocines podrán funcionar entre las 6 y las 23 horas, mientras que entre las 6 y las 20 se habilitarán las actividades de danza, canto y teatro, natatorios, gimnasios, cultos, centros de formación profesional, academias de idiomas y de oficios.

Días atrás, al anunciar la medida, el gobernador Juan Schiaretti pidió a la población “cumplir con las disposiciones y evitar reuniones sociales clandestinas”, al sostener que ese cumplimiento “va a permitir que Córdoba siga atravesando la pandemia, siendo la provincia que más actividades abiertas tiene, porque en Córdoba queremos que nuestra gente pueda trabajar”, resaltó.

Asimismo, adelantó que a mediados de noviembre se anunciarán los protocolos para la rehabilitación de la actividad turística.

Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, afirmó que “la curva de incidencia de casos tiene en este momento una tendencia descendente y con una gran orientación a estabilizarse a nivel provincial”.

El funcionario añadió que antes de aplicar la medida restrictiva, hace dos semanas, la tasa de duplicación de casos era de 11 días para el territorio provincial y en este momento la tasa de duplicación de casos es prácticamente más del doble, “razón por la cual damos fe de que las medidas vienen dando sus resultados".

Noticias relacionadas:

Coronavirus San RoqueCórdoba informó este domingo 1.390 casos y 29 fallecimientos por Covid-19
anuncios schiaretti gobdecba 2La Provincia anunció la apertura de actividades con topes horarios


 

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto