Organizaciones en contra del aborto legal protestarán frente a Olivos

Será para repudiar la posibilidad de que el Gobierno envíe en los próximos días al Congreso el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

País 24/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
debate aborto provida by Daniel Ramonell
La convocatoria "celeste" apunta a una caravana vehicular desde las 14 alrededor de la Residencia Presidencial. Foto: Daniel Ramonell.

Organizaciones antiderechos, agrupadas en la "Mesa de Enlace Provida", realizarán esta tarde una protesta frente a la Quinta de Olivos para repudiar la posibilidad de que el Gobierno envíe en los próximos días el proyecto de legalización del aborto al Congreso.

La convocatoria "celeste" apunta a una caravana vehicular desde las 14 alrededor de la Residencia Presidencial, con epicentro en la esquina de las calles Villate y Wineberg, entrada habitual por la que se ingresa al predio.

"Rechazamos el aborto, y además repudiamos este intento de meterlo por la ventana, aprovechándose de la crisis social sin precedentes que atraviesa toda la sociedad, castigada por la pobreza y la cuarentena mas inaudita y extendida del mundo", sostuvo la organización en un comunicado.

Cabe destacar que durante su campaña presidencial, Alberto Fernández, aseguró que impulsaría el aborto legal en el país, y en septiembre pasado, durante el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto, el mandatario ratificó su postura a través de Twitter.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto