Organizaciones en contra del aborto legal protestarán frente a Olivos

Será para repudiar la posibilidad de que el Gobierno envíe en los próximos días al Congreso el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.
debate aborto provida by Daniel Ramonell
La convocatoria "celeste" apunta a una caravana vehicular desde las 14 alrededor de la Residencia Presidencial. - Foto: Daniel Ramonell.

Organizaciones antiderechos, agrupadas en la "Mesa de Enlace Provida", realizarán esta tarde una protesta frente a la Quinta de Olivos para repudiar la posibilidad de que el Gobierno envíe en los próximos días el proyecto de legalización del aborto al Congreso.

La convocatoria "celeste" apunta a una caravana vehicular desde las 14 alrededor de la Residencia Presidencial, con epicentro en la esquina de las calles Villate y Wineberg, entrada habitual por la que se ingresa al predio.

"Rechazamos el aborto, y además repudiamos este intento de meterlo por la ventana, aprovechándose de la crisis social sin precedentes que atraviesa toda la sociedad, castigada por la pobreza y la cuarentena mas inaudita y extendida del mundo", sostuvo la organización en un comunicado.

Cabe destacar que durante su campaña presidencial, Alberto Fernández, aseguró que impulsaría el aborto legal en el país, y en septiembre pasado, durante el Día de la Lucha por la Legalización del Aborto, el mandatario ratificó su postura a través de Twitter.

Te puede interesar