Lanzan campaña solidaria para la Reserva de Monos Carayá de La Cumbre

Los incendios quemaron gran parte del primer y único centro de primates en Argentina, donde viven 170 monos, siete pumas y 40 perros. Cómo ayudar.
monos caraya
Desde 1995, el Proyecto Carayá funciona en una reserva natural en un predio de 360 hectáreas, cerca de La Cumbre. - Foto: gentileza.

Los incendios del último fin de semana afectaron la Reserva de Monos Carayá, dónde se rescatan y rehabilitan animales salvajes víctimas del tráfico y la destrucción de sus hábitat naturales, y donde viven 170 primates, siete pumas y 40 perros.

El primer y único centro de primates en Argentina ya venía sufriendo problemas económicos en los últimos meses y convocando personas voluntarias, sin embargo el fin de semana vivió su peor momento cuando el fuego la alcanzó. Por fortuna se pudieron rescatar los animales, pero aún se están evaluando los daños y viendo si alguno de los monos se vieron afectados por el fuego. 

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo donando alimento para los animales o dinero. En la primera de las opciones, puede ser balanceado para perros, carne para los pumas, o arroz , polenta, carbohidratos, frutas y verduras para los monos. Estas donaciones pueden ser acercadas a la calle Bolivia 80, en barrio Nueva Córdoba, o en 9 de julio 1325,  barrio Alberdi. Mientras que para donar dinero se debe llamar al 3517033121(número privado de la Reserva) para solicitar el CBU.

Desde 1995, el Proyecto Carayá lleva adelante el programa de conservación ex situ de la especie argentina Alouatta Caraya en la reserva natural, que está ubicada en un predio de 360 hectáreas en el paraje serrano Tiú Mayú, a 11 kilómetros de La Cumbre, en Córdoba.onaciones para la Reserva De Monos:

Más información: 351 6611301 (Paula)

Te puede interesar