
Extinguen los focos activos de incendios forestales en Córdoba

Bomberos voluntarios lograron controlar el miércoles a la tarde un foco de fuego originado en el paraje La Argentina, en jurisdicción de San Carlos Minas, Traslasierra. El incendio fue combatido por efectivos de cinco cuarteles de la región y un avión hidrante, que operó desde la pista de Chancaní.
Aún así, para evitar eventuales reinicios del fuego en una jornada con lluvias en las regiones serranas, continúan las guardias de cenizas en la zona donde se desencadenaron en los últimos días los incendios de Capilla del Monte y Los Cocos, en donde todavía permanecen desplegados bomberos y brigadistas.
Todos los demás focos están extinguidos, se informó oficialmente.
En varias localidades del cordón serrano cordobés este jueves persisten lluvias y lloviznas que, según el pronóstico meteorológico, se mantendrán intermitentes hasta el próximo domingo.
En lo que va del año se quemaron "más de 350.000 hectáreas, en una provincia donde solo quedaba menos del 3% de bosque en buen estado de conservación" y "con un promedio de 5.000 hectáreas de desmonte por año”, según el biólogo Raúl Montenegro, presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam).
Noticias relacionadas:


Femicidio en Santa María de Punilla: "Rocío y su mamá denunciaron al acusado"

Femicidio en Santa María de Punilla: "Rocío y su mamá denunciaron al acusado"

Llaryora decretó duelo por los dos bomberos de Córdoba que fallecieron en la tragedia aérea

La despedida de Bomberos Voluntarios: "Dedicaron su vida al servicio de la comunidad"

Dolor: eran de Córdoba los dos bomberos que murieron tras la caída del helicóptero

Docentes de Córdoba se sumarán al paro nacional programado para este lunes 3 de agosto

Gran triunfo de Instituto en su casa: derrotó a Platense 2 a 1 y sus hinchas se entusiasman



Luis Juez y Bornoroni se reunieron con Santilli para exponer una fotografía de unidad

Estudiantes de Río Cuarto cayó 3 a 0 en su visita a Argentinos Juniors en La Paternal

Carta abierta de Cristina Fernández: "El costo democrático de la politización de la Justicia"


El Fresu convoca a una marcha contra la "extranjerización de la tierra" para el 6 de agosto









