Extinguen los focos activos de incendios forestales en Córdoba

Las llamas fueron sofocadas, mientras bomberos continúan la guardia de cenizas en las zonas donde se registraron los focos en los últimos días, Capilla del Monte y Los Cocos.

Córdoba 22/10/2020
Incendios en las sierras by Federación de Bomberos de Córdoba
El foco en La Argentina fue contenido el miércoles y todos los frentes fueron extinguidos. Imagen ilustrativa.

Bomberos voluntarios lograron controlar el miércoles a la tarde un foco de fuego originado en el paraje La Argentina, en jurisdicción de San Carlos Minas, Traslasierra. El incendio fue combatido por efectivos de cinco cuarteles de la región y un avión hidrante, que operó desde la pista de Chancaní.

Aún así, para evitar eventuales reinicios del fuego en una jornada con lluvias en las regiones serranas, continúan las guardias de cenizas en la zona donde se desencadenaron en los últimos días los incendios de Capilla del Monte y Los Cocos, en donde todavía permanecen desplegados bomberos y brigadistas.

Todos los demás focos están extinguidos, se informó oficialmente.

En varias localidades del cordón serrano cordobés este jueves persisten lluvias y lloviznas que, según el pronóstico meteorológico, se mantendrán intermitentes hasta el próximo domingo.

En lo que va del año se quemaron "más de 350.000 hectáreas, en una provincia donde solo quedaba menos del 3% de bosque en buen estado de conservación" y "con un promedio de 5.000 hectáreas de desmonte por año”, según el biólogo Raúl Montenegro, presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam).

Noticias relacionadas:

Ek38SvqXYAIxREhIncendios: Desarrollo Social asistió a vecinos de Alpa Corral con 2,2 millones
incendios traslasierra gobdecordobaCombaten un incendio que se activó en el paraje La Argentina de Traslasierra

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto