Luciana Echevarría: “La gestión de la pandemia de Schiaretti es un fracaso”

Política 21/10/2020
Según la legisladora del MST, “el gobierno debería asumir que su gestión de la pandemia es un fracaso, y dejar de culpar a la gente por lo que es su responsabilidad”
Luciana Echevarría
Luciana Echevarría advirtió que la provincia se dirige "directo a un escenario lamentable". - Foto: archivo

En el medio de uno de los momentos más complicados de la pandemia en Córdoba, la legisladora Luciana Echevarría, compartirá este jueves un panel con el Secretario General de la UTS, Gastón Vacchiani y el Dr. Oscar Atienza, especialista en salud pública en el que analizaran el escenario actual en toda la provincia.

“El sistema de salud está al borde del colapso y no es una novedad sino la consecuencia lógica de las medidas equivocadas e irresponsables que el gobernador tomó para privilegiar la ganancia empresaria y que estamos pagando todos los cordobeses con nuestra salud”, señaló la legisladora del MST en la previa a la reunión. “Esto se combina con el desfinanciamiento crónico que el sector sufre hace años y lo deja en pésimas condiciones para hacer frente al pico de la pandemia”, aseguró, a la vez que advirtió que “con el 80% de las camas ocupadas y un gobierno que se niega a retroceder de fase y asistir económicamente a la población, estamos yendo directo a un escenario lamentable”.

Según Echevarría, “el gobierno debería asumir que su gestión de la pandemia es un fracaso, y dejar de culpar a la gente por lo que es su responsabilidad”. “Desde el principio insistimos con que hace falta testear masivamente y unificar el sistema de salud, ambas cuestiones hubieran evitado que llegáramos a la situación actual, por eso ahora es tiempo de escuchar a los que hace 7 meses están poniendo el cuerpo, enfermándose, agotados y muy mal pagos, a los que están en la primera línea y han recibido poco más que aplausos. Son los trabajadores de la salud los que realmente saben qué medidas hacen falta, junto a ellos hemos presentado numerosas iniciativas en la legislatura y también acompañamos sus reclamos en las calles”, dijo la representante legislativa.

“Hace falta que su opinión sea tenida en cuenta antes de que sea demasiado tarde. Al servicio de esto está el panel que compartiremos para abordar desde una perspectiva crítica e integral las estrategias de resolución”, finalizó.

Te puede interesar