Guardia de cenizas en los incendios de Los Cocos y Capilla del Monte

Efectivos de diversos cuarteles siguen apostados en ambas localidades, buscando evitar que algunos puntos calientes puedan generar reinicios de fuego.

Córdoba 20/10/2020
Incendios forestales 2 by @gobdecordoba
Los bomberos trabajan para evitar reinicios del fuego. Foto: archivo

Las precipitaciones registradas en las últimas horas en la región centro-norte del Valle de Punilla no fueron abundantes, pero sirvieron para favorecer la tarea de bomberos voluntarios que desde hace semanas combaten las llamas. En Los Cocos, una de las zonas que hasta el lunes estuvo invadida por el fuego, aún hay un perímetro muy inestable con puntos calientes en un sector próximo a Cabeza del Soldado y hacia la parte trasera de la Iglesia. Allí permanecen distribuidos efectivos de cuatro dotaciones de bomberos, con el objetivo de asegurar que no haya reinicios.

La misma situación subsiste en los alrededores del barrio Las Gemelas, en Capilla del Monte, donde trabajan bomberos de cinco cuarteles. En el lugar llovieron entre 10 y 15 milímetros, pero por la prolongada sequía la zona sigue necesitando humedad.

Un panorama diferente se vive en el norte provincial, sobre Villa de María de Río Seco, por ser la zona en la que más llovió. En esta región el fuego quedó totalmente extinguido, tras la caída de unos 55 milímetros.

Noticias relacionadas:

Incendios en Córdoba Bomberos de la CumbreIncendios: ya se quemaron 315.000 hectáreas en la provincia de Córdoba
Incendios en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaEl fuego está contenido, pero persiste un perímetro inestable en Los Cocos

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.