La oposición quiere aplicar el Plan de Metas en la Provincia de Córdoba

La Unión Cívica Radical, Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica presentaron en la Unicameral un proyecto elaborado en conjunto con un grupo de organizaciones civiles.

Política 20/10/2020
Legislatura de Córdoba prensa Legislatura
Unión Cívica Radical,  Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica – ARI presentaron un proyecto en la Legislatura. Foto: archivo

Los bloques opositores presentaron en la Unicameral un proyecto para establecer un Ley de Plan de Metas en la Provincia de Córdoba. 

“Para salir de la emergencia sanitaria, económica y social necesitamos contar con una nueva gobernanza a partir de un mejor estado, calidad en nuestras instituciones y planificación con participación ciudadana”, señalaron en la presentación del proyecto que compartieron (una vez más) los representantes de la Unión Cívica Radical,  Juntos por el Cambio y la Coalición Cívica – ARI.

Según se informó en la presentación, el instrumento fue elaborado a través de un proceso participativo y en alianza las organizaciones civiles Poder Ciudadano, Cippec, Fundeps y Red Ciudadana Nuestra Córdoba.

Con una experiencia previa en el ámbito municipal, el Plan de Metas es la herramienta que busca “garantizar que el gobierno priorice objetivos y recursos, planifique con participación y la colaboración de la ciudadanía, rinda cuentas de sus políticas públicas y posibilite el control ciudadano. En definitiva, que los cordobeses podamos tener un estado abierto y transparente que garantice derechos”.  

 

 

Te puede interesar
Lo más visto