
Fernández anuncia el Acueducto Córdoba - Santa Fe con Schiaretti y Perotti



El presidente Alberto Fernández mantendrá este miércoles una videoconferencia con los gobernadores Juan Schiaretti y Omar Perotti, de Córdoba y Santa Fe, respectivamente, para anunciar obras del Acueducto Interprovincial. Según informó Presidencia, la actividad está prevista para las 11.30.
La obra viene siendo reclamada por ambos gobiernos desde hace tiempo y, de hecho, no es la primera vez que se anunciará, aunque esta vez los mandatarios de ambas provincias tienen la esperanza que las obras se desarrollen hasta su punto definitivo.
Según se pudo saber, en la primera etapa se invertirán unos u$s250 millones y el acueducto conectará las ciudades de Coronda con la de San Francisco en Córdoba.
La obra, que cuenta con la financiación del Fondo Soberano de Kuwait, apunta al abastecimiento de agua potable para las zonas este y centro de la provincia de Córdoba y el centro-oeste de la provincia de Santa Fe. Según se estima, la obra beneficiará a unas 65 localidades, en las que viven cerca de medio millón de personas.


Accidente fatal en Villa Concepción del Tío: murió un motociclista de 21 años

A los 98 años, murió Griselda Gambaro, figura fundamental de la dramaturgia argentina

Causa Andis: Nadia Beller, expareja de Cerimedo, declarará como testigo el 23 de septiembre

Accidente fatal en Villa Concepción del Tío: murió un motociclista de 21 años

"Por los derechos conquistados": marchan en Córdoba a 50 años de La Noche de los Lápices

Violencia de género: un hombre fue condenado a siete años de prisión por abusar a su expareja

El Suoem rechaza una eventual licitación del servicio de cloacas del área metropolitana

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

Fallo que sentará jurisprudencia: prisión efectiva al dueño de los perros que mataron a Trinidad


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

Choque en barrio Villa Alberdi: murió un motociclista tras colisionar con un automóvil

Otro escándalo: Pablo Ortiz renunció a Cormecor tras ser imputado por abuso sexual y hurto

Caso Yuliana Chevalier: luego de nueve años, la Justicia cambió la caratula de homicidio a femicidio

“Gran Marcha de la Bronca”: organizaciones convocan en Córdoba contra las políticas de Milei






