Entre enero y agosto, Córdoba exportó por más de u$s 5.800 millones

Según el relevamiento de la Agencia ProCórdoba, aún en contexto de pandemia la provincia exportó más que el año pasado. Productos primarios lideraron las operaciones.

Economía 20/10/2020
exportaciones by na
Las exportaciones provinciales aumentaron un 0,4 por ciento. Imagen ilustrativa

La provincia exportó por u$s 5.835 millones en los primeros ocho meses de este año, lo que representa un incremento del 0,4% respecto del mismo período de 2019, según datos de la Agencia ProCórdoba, el organismo local oficial para la promoción de las exportaciones.

El relevamiento realizado por el Área de Información Técnica y Comercial del organismo provincial detalla que el 51% de las exportaciones de la provincia estuvieron concentradas en Productos Primarios (PP), mientras que las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) constituyeron el 35% y las Manufacturas de Origen Industrial (MOI) el 10%.

Las exportaciones de Córdoba hasta agosto, en términos de ingresos de divisas, representaron del 15,7% del total de la Argentina, que fue de u$s 37.229 millones, precisa la información.

Los productos tuvieron como destinos 127 países, y entre los tres principales se ubican Brasil, China y Vietnam, con incrementos de las exportaciones de entre el 73% y el 128% en esos países.

Fuente: Télam

Últimas noticias
Te puede interesar
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.

Lo más visto