Con gol de Messi, Barcelona arrancó ganando en la Champions

Un tanto de penal del astro argentino encaminó el triunfo del elenco catalán ante el Ferencvaros de Hungría, por 5 a 1. Ansu Fati y Coutinho también se inscribieron en la red.

Deportes 20/10/2020
Barcelona Messi 1er fecha de la Champions 2020 2021
De penal, Messi marcó el gol que abrió al Bercelona el camino hacia la victoria en el inicio de la Champions. Foto: gentileza

Sin mucho brillo pero con la contundencia que acostumbra, Barcelona se sacó de encima la presión del debut en la nueva edición de la Liga de Campeones de Europa al vencer sin atenuantes 5 a 1 a Ferencvaros, de Hungría, por la primera fecha del grupo G. 

Messi tuvo un partido complejo, empezó jugando como delantero, luego se fue retrasando pero fue clave para abrir el marcador. Una jugada suya propinó el penal que él mismo cambio por gol luego de que el elenco local pasara momentos complicados en el mismo Camp Nou. A los 27 minutos, desde los 12 pasos, Messi encaminó el triunfo del elenco de Ronald Koeman.  

Luego Ansu Fati, con una definición tras una exquisita habilitación de Frankie De Jong, amplió ventajas y luego el brasileño Coutinho, en el complemento, pusieron las diferencias para el club culé. De penal, Kharatin marcó el tanto del honor del elenco húngaro.  De todas formas no terminó todo ahí, ya que Pedri luego de una gran jugada colectiva puso el cuarto y luego Ousmane Dembelé puso el 5-1 definitivo sobre el final.

Por el mismo grupo Juventus venció 2 a 0 a Dínamo Kiev de Ucrania, y ahora en la próxima jornada, la semana entrante, se enfrentarán en Turín. ¿Estará disponible Cristiano Ronaldo? 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.