Río Cuarto: para Llamosas, los resultados de la Fase 1 “son los esperados”

Córdoba 20/10/2020
El Intendente de esa localidad brindó una conferencia de prensa este martes, en la que destacó que las restricciones lograron amesetar la curva de contagios.
Juan Manuel Llamosas Río Cuarto @jmllamosas
Tenemos que seguir cuidándonos entre todos, para que continúe el desarrollo productivo y económico de la ciudad". - Foto: Twitter (@jmllamosas).

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, brindó este martes una conferencia de prensa en la que aseguró que los resultados de la implementación de la Fase 1 generó los resultados esperados por las autoridades municipales y sanitarias.

El mandatario local destacó el impacto que tuvieron las restricciones en esa localidad y aseguró que se logró amesetar la curva de contagios de coronavirus.

"Llevamos 59.941 riocuartenses testeados, siendo la ciudad que más análisis realizó por cantidad de habitantes en comparación con otras localidades. En estas últimas semanas, con el esfuerzo de todos durante el aislamiento obligatorio, logramos que el tiempo de duplicación de casos pase de 7 a 30 días, y el porcentaje de recuperados alcanza un 70%", destacó Llamosas.

Y agregó: "También pudimos recuperar al personal de salud, lograr una baja en el promedio de los casos diarios, y el amesetamiento de la curva de contagios".

Por otra parte, si bien el intendente de Río Cuarto destacó que los datos reflejan "buenas noticias" solicitó a la población "no relajarse". "Tenemos que seguir cuidándonos entre todos, para que continúe el desarrollo productivo y económico de la ciudad", sentenció.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Córdoba testeos Golf prensa Gobierno de CórdobaCórdoba: récord de 46 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Te puede interesar