Nueva jornada de paro en las sedes judiciales de Córdoba

Con un muy alto nivel de acatamiento, trabajadores judiciales llevan adelante una nueva jornada de paro en la provincia. La medida de fuerza se extenderá por 24 horas.

Córdoba 20/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Paro de judiciales de Córdoba prensa Gremio Judiciales Córdoba
La medida de fuerza se extenderá por 24 horas. Foto: prensa Gremio de Judiciales Córdoba.

Con un muy alto nivel de acatamiento, trabajadores judiciales llevan adelante una nueva jornada de paro en la provincia. La medida de fuerza se extenderá por 24 horas, y entre los reclamos se incluye la recomposición salarial y el pago de retroactivos adeudados.

Desde Agepj informaron en horas de la mañana que se presentaron una nueva tanda de  recursos administrativos para exigir el pago de los retroactivos adeudados. “Además del evidente efecto sanitario la pandemia también impacta en la economía, se han acelerado los precios y entre ellos particularmente los alimentos. En ese marco, están avanzando las paritarias y ya hay acuerdos salariales de distintos sectores pero la Corte suprema sigue sin fijar el aumento salarial 2020 y con ello las empleadas y empleados judiciales provinciales no hemos tenido aumento correspondiente a este año en curso. Tampoco hay señales ni del TSJ ni de la Provincia de pagar los retroactivos adeudados. Si este escenario y negativas no se modifican las medidas de fuerza continuarán”, remarcaron desde el gremio a través de un comunicado que dieron a conocer en sus redes sociales.

A su vez, los trabajadores demandaron la derogación de la ley de reforma jubilatoria provincial y señalaron que avanzan los recursos judiciales presentados en contra de la normativa aprobada en la Legislatura.

Por otra parte, indicaron que hubo 123 efectivizaciones de contratadas y contratados que pasaron a planta permanente. “Es un avance importante pero hay aún alrededor de 700 contratados y contratadas que deben pasar a planta. Tampoco se han producido a la fecha los ascensos correspondientes y la carrera empieza a experimentar un atraso. Igualmente es insoportable ya la dilación de la administración en disponer el protocolo de actuación y el órden de mérito propio para los equipos técnicos”, agregaron.

Finalmente, denunciaron que el TSJ no avanzó en la discusión sobre la regulación del teletrabajo y que se acumulan distorsiones y abusos de la patronal hacia empleadas y empleados que prestan servicios de ese modo.

“Como lo venimos expresando habrá continuidad de las medidas si no hay avances en el plano salarial y soluciones a las demás reivindicaciones”, completaron.

📣Con un muy alto nivel de acatamiento se está cumpliendo hoy 20 de octubre un nuevo paro provincial por salario. ✅ . 📣...

Publicado por Gremio Judiciales Cordoba en Martes, 20 de octubre de 2020

Vale recordar que este lunes tampoco hubo atención en las sedes de Córdoba debido a que el Tribunal Superior de Justicia declaró duelo, con motivo del fallecimiento del magistrado Luis Enrique Ramón Paoloni, quien perdió la vida luego de haber contraído Covid-19.

Noticia relacionada:

Paro de judiciales de córdoba Gremio Judiciales CórdobaEl gremio de judiciales convocó a un paro para este viernes en Córdoba


 

Últimas noticias
Congreso de la Nacion by buenosaires.gob.ar

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

la cañada cordoba @turismoencordoba.net

Jueves con cielo despejado y máxima de 28°

Redacción La NUEVA Mañana
18/04/2024

Con leve aumento de la temperatura respecto al miércoles, la mínima será de 11° mientras que la máxima será de 28°. En el extendido, el SMN pronosticó para el viernes una continuidad del buen tiempo con cielo algo nublado.

Te puede interesar
Chagas-3

Lanzaron una campaña para prevenir el Chagas congénito

Mónica Hernández
Córdoba 20/01/2024

Mediante un video corto, publicado primeramente en youtube, se trata de concientizar el tratamiento en mujeres portadoras de la enfermedad, quienes pueden llegar a la cura y no transmitir el mal a sus hijos. La actividad fue realizada por Mundo Sano, una fundación familiar que trabaja desde 1993.

Lo más visto