Llueve en Capilla del Monte pero sigue la tensión por los incendios

Las primeras gotas trajeron algo de alivio a los pobladores de la zona, que luchan desde hace una semana contra el fuego. Los focos siguen activos y el viento complica las tareas.

Córdoba 20/10/2020
incendio capilla by gentileza
Las condiciones climáticas no son del todo favorables. Foto: gentileza

La lluvia pronosticada para este lunes a la noche en Capilla del Monte se efectivizó y trajo algo de alivio a los pobladores de la zona, que llevan días luchando contra el fuego. Sin embargo, la tensión prosigue: en la noche del lunes el viento complicaba las tareas y las llamas habían ingresado al casco urbano trasponiendo la calle Tupungato.

Más temprano, la rotación del intenso viento sur en el norte de Punilla provocó que el incendio que hace días se inició en Capilla del Monte y luego avanzó hacia La Cumbre y Los Cocos, retornara este lunes a la misma zona donde se originó.

Frente a esa situación, se protegió el ingreso a barrio Las Gemelas, en Capilla, con autobombas y camiones cisternas a los fines que el fuego no avance hacia ese sector. "Junto al intendente y personal policial, estamos alertando a los vecinos para que estén atentos, mientras algunas personas se están autoevacuando”, aseguró por la tarde el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Bomberos también continuaban trabajando en la zona de La Granja, donde llegó uno de los brazos del incendio de Punilla, y en otro foco ubicado en el norte provincial, sobre el departamento Río Seco. En todos estos sitios colaboraron aviones hidrantes y un helicóptero de la provincia.

En todos los sectores siniestrados se despliegan 270 bomberos voluntarios, brigadistas de Nación, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de Defensa Civil, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, y efectivos de la Policía de Córdoba.

Noticias relacionadas:

viral agradeViral: la foto de la vecina que agradece la lluvia que apagó los incendios
Incendios Los Cocos Emmnuel Cuestas El DoceEl fuego avanza en Los Cocos y hay varios focos activos en la provincia


 

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.