Viral: la foto de la vecina que agradece la lluvia que apagó los incendios

Pamela vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas de lluvia tras varias jornadas de intenso trabajo de los bomberos en Capilla del Monte.

Córdoba 20/10/2020
viral agrade
"Es una bendición”, afirmó Pamela, una vecina que vive en el Cerro Las Gemelas. Fotos: gentileza Tomás Villagra

Luego de que las lluvias llegaran a las serranías cordobesas, apagando las llamas tras varias jornadas intensas con incendios y condiciones meteorológicas adversas, una conmovedora imagen se viralizó rápidamente en las redes.

En ella se ve a una mujer arrodillada en el suelo con los brazos abiertos, venerando la lluvia y mirando al cielo en gesto de agradecimiento. 

Se trata de Pamela, quien vive en lo más alto del cerro Las Gemelas y se conmovió al ver caer las primeras gotas. “Es una bendición”, dijo a Cadena 3.

En diálogo con la emisora radial, la mujer afirmó: "Necesitamos despertar, de verdad, y sentir que hay dolor en nuestros animales, en nuestras plantas por nuestra ignorancia, por nuestro desamor. Necesitamos amar a la Tierra".

Y habló, además, sobre la urgencia de tomar responsabilidad como ciudadanos para cuidar el lugar donde habitamos: la naturaleza. 

agrade

Noticias relacionadas:

Incendios by gentilezaIncendios: la lluvia mejoró la situación y no hay focos activos en Córdoba
incendio capilla by gentilezaLlueve en Capilla del Monte pero sigue la tensión por los incendios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.