El fuego avanza en Los Cocos y hay varios focos activos en la provincia

Hay incendios en Achiras, Jesús María, Río Seco y Totoral. En Capilla del Monte, se ordenó la evacuación preventiva de los barrios Las Gemelas y Lagos Azules.

Córdoba 19/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios Los Cocos Emmnuel Cuestas El Doce
El riesgo de incendios forestales en Córdoba continúa siendo extremo. Foto: Emmanuel Cuestas - El Doce.

Bomberos continúan trabajando en otra ardua jornada de lucha contra las llamas en distintos puntos de la provincia

El foco más importante avanza en la zona de las aerosillas de Los Cocos. Se trata de un frente amplio con riesgo de interfase. "Es un incendio muy violento y explosivo. Estamos protegiendo el predio de Los Cocos Park y dándole prioridad a la vida de la gente", sostuvo el director de Defensa Civil, Diego Concha.

En el lugar trabajan 270 efectivos, con la asistencia de aviones hidrantes. Sin embargos, las condiciones meteorológicas actuales, dificultan la labor de los brigadistas y el acceso de las aeronaves a las zonas afectadas. "Hay muchísimo viento y dificulta el trabajo de aviones y helicópteros en el lugar", agregó el funcionario provincial en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Brigadistas trabajan desde hace varias jornadas en el frente que se desarrolla entre Capilla del Monte, Cruz Chica, Cruz Grande y la zona de La Cumbre. En el sector ubicado entre el cordón montañoso y la localidad de los Cocos se están evacuando vecinos preventivamente, debido al intenso humo que se dispersa en toda la zona.

En Capilla del Monte se ordenó la evacuación preventiva de los barrios Las Gemelas y Lagos Azules, debido al avance del viento y las llamas.

Numerosas dotaciones de bomberos y vehículos pesados también fueron distribuidos en Cruz Chica, Cruz Grande y en la reserva de los Monos Carayá.

Las llamas atravesaron el Valle de Punilla y también afectan a la zona de Sierras Chicas. Hay un frente activo en la localidad de La Granja, que se suma a los incendios que se combaten en Achiras, Jesús María, Río Seco y Las Manzanas (Totoral). Asimismo, hay otro frente de fuego que se dirige al Cerro Las Gemelas.

El riesgo de incendios forestales en Córdoba continúa siendo extremo, debido a las condiciones meteorológicas actuales.

La Policía Caminera informó, por su parte, que se habilitó la circulación en Ruta nacional Nº 9, a la altura de Villa de María de Río Seco. La vía se encontraba cortada debido a los incendios forestales en el sector.

Cabe destacar que rigen dos alerta meteorológicas en la provincia. El SMN emitió un aviso por vientos intensos para el sudeste, centro y norte de Córdoba. En tanto que continúa vigente la advertencia por tormentas para toda la provincia.

Noticia relacionada:

Incendios forestales by gentilezaIncendios: continúan activos los focos en el norte de Punilla y Río Seco

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto