Las 5 cordobesas de la Selección Sub-17

Deportes 16/10/2020 Por Marcos Villalobo
Comienzan los entrenamientos en el Predio de Ezeiza. El 30 de noviembre arranca el Sudamericano de la categoría. Daniela Díaz y Miqueas Russo analizan a las cordobesas.
Sub-17
- Con presencia cordobesa, desde este viernes comienzan los entrenamientos en el Predio que AFA tiene en Ezeiza. Foto: gentileza Talleres

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

Hay futuro en el fútbol femenino cordobés, sólo resta que los directivos se den cuenta. Tal es el talento en la Liga cordobesa que sin tener la gran estructura y organización le provee al seleccionado juvenil Sub-17 de cinco jugadoras surgidas del torneo local.

Desde hoy comienzan los entrenamientos en el Predio que AFA tiene en Ezeiza, luego de la realización de los respectivos hisopados. Las juveniles argentinas se preparan para el torneo Sudamericano que se llevará a cabo del 30 de noviembre al  19 de diciembre en Uruguay.

Las cordobesas que son parte de la convocatoria son: Paulina Gramaglia, Jazmín Allende, Magalí Chavero (Talleres), Jazmín Díaz (Belgrano) y Catalina Ongaro (UAI Urquiza).


¿Cómo juegan?

En LA NUEVA MAÑANA le consultamos a Miqueas Russo y Daniela Díaz, entrenadores de Talleres y Belgrano, respectivamente, que explicaron las características de sus dirigidas.

Arrancamos con las arqueras. El DT de Talleres contó sobre Chavero: “Creció mucho en los últimos años. Juega muy bien con los pies. Tranquilamente podría jugar al centro, por la capacidad que tiene con los pies. Como arquera tiene muy buena salida aérea, que no muchas arqueras lo tienen. Es atajadora y tiene muy buena reacción. Hace un sacrificio enorme. Entiende el juego. Ahora también habla mucho y eso es fundamental”.

20201014_155734
Magalí Chavero: la arquera de Talleres le suma a sus atajadas un buen manejo de la pelota, de acuerdo a lo que indica el manual moderno de la posición.

Jazmín Díaz ataja en Belgrano y su entrenadora, Daniela Díaz, la describió: “Tiene una técnica muy buena, entrena desde muy chica, su papá la entrenó siempre. Está mejorando los perfiles y leyendo mejor el juego. Es muy joven pero sin dudas es una gran promesa en el fútbol nacional y tiene un gran futuro”.

20201014_155831
Jazmín Díaz: “Jaz” surgió de Las Flores y es una de las grandes promesas del femeninao de Belgrano. Tiene varias convocatorias a la Selección juvenil.


Ongaro actualmente está en UAI Urquiza, jugando el torneo semiprofesional de AFA. Pero hasta el año pasado militó en el club de barrio Jardín; en consecuencia Russo la conoce bien. A propósito, explicó: “Siempre supimos que Cata era una jugadora muy muy buena para su edad. Jugó uno de los clásicos en Villa Esquiú y era un pulpo en la mitad de la cancha. En la UIA puede jugar de interna, en la Selección la han puesto de extrema. Puede jugar en varias posiciones. Tiene buen lanzamiento, pases largos, remate de afuera del área. Cata te da salida limpia desde el fondo y proporciona buenas llegadas”.

20201014_155657
Catalina Ongaro: “Cata” juega desde el año pasado en el torneo de Primera AFA y ya ha convertido goles, siendo de las más jóvenes en este rubro.



Jazmín Allende es oriunda de Mina Clavero y viajaba, previo a la pandemia, todos las semanas para entrenar con las “Matadoras”.

“Jazmín me hace acordar a Pablo Aimar. Puede jugar de muchas cosas, sobre todo tiene una delicadeza para jugar tanto para recuperar como para atacar. Cuando distribuye es lo mejor que hace, es difícil sacársela, tiene muy buen pie, es rápida. Con nosotros juega de volante, pero en la Selección puede jugar de defensora. Ha crecido mucho y con nosotros juega siempre. Me encanta la decisiones que toma dentro de la cancha”, analizó Russo.

20201014_155810
Jazmín Allende: la piba de Mina Clavero posee cualidades futbolísticas que llaman la atención. Calidad tanto para la creación como para la recuperación.



Como cierre dejamos a “Pauli” Gramaglia, la capitana de la Selección y a la que le auguran un futuro tremendo quienes la han visto jugar tanto en la Liga cordobesa como con la casaca albiceleste. El técnico de Talleres contó: “Tiene un potencial muy grande, es de otra categoría. Velocidad, control de la pelota, remate, y un uno versus uno que no muchas jugadoras lo tienen. Le encanta el juego y hasta lo estudia. Lo entiende y se preocupa por entenderlo. Con nosotros ha jugado de extremo, pero puede jugar de 9, puede jugar de volante por izquierda o derecha haciendo toda la banda. Una chica que, además, nunca tuvo problemas para recuperar la pelota. Pauli ha sido fundamental para nosotros”.

20201014_155717
Paulina Gramaglia:  “Pauli” es la capitana de la Selección y una de las mayores promesas del fútbol nacional. Con tan sólo 17 años ya es una referente en Córdoba.


No hay dudas en el fútbol cordobés hay futuro. Se vienen las nuevas generaciones. ¿Y si le damos más estructuras para su formación?

LNM - Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar