La lluvia de esta madrugada terminó de contener los incendios en las sierras

Luego de varios meses de sequía, la lluvia que se precipitó en las últimas horas trajo alivio a los incendios. Desde la Provincia consideraron todos los focos como extinguidos.

Córdoba 15/10/2020
incendios en las sierras @minsegcba
Las nueve dotaciones de bomberos que trabajaban sobre incendios en Capilla del Monte, retornaron a sus cuarteles. Foto: Ministerio de Seguridad de la provincia.

Luego de varios meses de sequía, la lluvia que se precipitó en la madrugada de este jueves en las serranías cordobesas trajo alivio a los incendios.

Según informaron desde el Gobierno de la provincia, alrededor de la 1.30 horas, las nueve dotaciones de bomberos voluntarios que trabajaban sobre varios incendios producidos en proximidad de la ciudad de Capilla del Monte, retornaron a su cuartel.

“Por suerte empezó a llover en toda la región y podemos decir que esos focos están contenidos hasta que con las primeras luces del día una dotación llegue hasta los sitios afectados y podamos confirmar la extinción total”, confirmó este jueves el director General de Defensa Civil, Diego Concha.

“No obstante, creemos que la cantidad de agua caída fue suficiente para poder extinguir definitivamente los focos”, concluyó.

Los incendios iniciados el miércoles en jurisdicción de bomberos de Capilla del Monte fueron originados por la caída de rayos cuando una tormenta que pasó por el lugar produjo descargas eléctricas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto