Se movilizaron este jueves las trabajadoras y trabajadores de call center

Córdoba 15/10/2020
La movilización avanzó hacia el Ministerio de Trabajo por la negociación de paritarias. Señalaron que en algunos casos los salarios no llegan a los $20.000.
protesta call center soledaddiazgarcia
Este jueves desde las 9.30 horas se realizó una movilización de trabajadoras y trabajadores de call center. - Foto: @SoledadDiazGarcia

Este jueves desde las 9.30 horas se realizó una movilización de trabajadoras y trabajadores de call center en la ciudad de Córdoba. La marcha se extendió desde Patio Olmos hacia Ministerio de Trabajo, en motivo de la negociación de paritarias.

La convocatoria fue motorizada por asesores de diferentes rubros y empresas de telecomunicaciones, servicios de internet, bancos, de la ANSES, entre otros, que se denuncian las condiciones de flexibilidad laboral en que vienen trabajando, cobrando salarios que no llegan a los $20.000.

Las principales consignas fueron: "apertura de paritarias ya, salario igual a la canasta básica familiar y condiciones dignas de trabajo. A su vez, se motoriza un repudio al sindicato ATACC, que se encuentra en una negociación salarial de espaldas al conjunto de las y los trabajadores".

La movilización se realizó con un estricto protocolo de bioseguridad para prevenir el contagio del Covid-19, según informaron los organizadores de la protesta.

Te puede interesar