En lo que va del año, la inflación en Córdoba acumula un 19,21%

Los datos se desprenden del informe publicado este miércoles por la Provincia en relación al Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a septiembre.

Córdoba 14/10/2020
Precios Cuidados LNM
En términos interanuales, la suba de precios alcanzó el 32,50% en comparación a igual periodo de 2019. Foto: LNM.

En septiembre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento del 1,99% en relación a agosto pasado.

En lo que va del año, en tanto, acumuló un alza del 19,21%. En términos interanuales, la suba de precios alcanzó el 32,50% en comparación a igual periodo de 2019.

La Dirección de Estadísticas y Censos de Córdoba señaló que la variación mensual del IPC-Cba se explica principalmente por:

  • Capítulo Alimentos y Bebidas, mayormente por los aumentos de carnes, frutas, y verduras. También inciden, en menor medida, los incrementos en pan y cereales, y en alimentos y bebidas comprados y consumidos fuera del hogar.
  • Capítulo Transporte y Comunicaciones, principalmente por la suba en combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar.
  • Capítulo Bienes y Servicios Varios, en mayor medida por el aumento en cigarrillos.
  • Capítulo Salud, por el incremento en productos farmacéuticos.

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en septiembre una variación de 2,82% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 0,59%.

Noticia relacionada:

Precios Inflacion Noticias ArgentinasLa inflación de septiembre fue de 2,8% y ya acumula un 22,3% en este 2020

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto