Tiempo inestable: alerta por tormentas fuertes para el norte de Córdoba

El SMN renovó el alerta e indicó que el área de cobertura comenzó a ser afectada por lluvias y tormentas. En la capital cordobesa, hoy la máxima alcanzará los 26°.

Córdoba 14/10/2020
Tormentas lluvias alerta by LNM
El SMN anticipó un miércoles con tiempo inestable, parcialmente nublado a nublado.  Foto: archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes para el norte de Córdoba.  El aviso rige también para Chaco, oeste de Corrientes, centro y este de Formosa, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

El organismo indicó que el area de cobertura ha comenzado a ser afectada por lluvias y tormentas en forma aislada, se espera que algunas puedan ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

El SMN indicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves 15 con mejoramientos temporarios.

A su vez, el SMN anticipó un miércoles con tiempo inestable, parcialmente nublado a nublado. 

Además, prevé probable precipitaciones aisladas, viento regular del sector sur y temperatura en descenso. La máxima estimada rondará los 26°. 

Pronóstico extendido

Para el jueves, el SMN anticipa tormentas aisladas con temperatura que oscilaría entre los 14° y 27°.

En tanto, el viernes, se espera que mejore el tiempo con aumento de la temperatura. La mínima prevista es de 14° y la máxima de 32°.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto