El Indec adelantó que la inflación de septiembre podría llegar al 3%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá el miércoles el índice inflacionario de septiembre, que según la mayoría de las consultoras podría ubicarse cerca del 3%.

Economía 13/10/2020
indec inflación canasta básica supermercado by na
Indec difundirá este miércoles el índice de inflación. Foto: gentileza.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este miércoles el índice inflacionario de septiembre, que según la mayoría de las consultoras podría ubicarse cerca del 3%.

De acuerdo con las proyecciones privadas, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre habría llegado al 2,9%, aunque también la consultora de Orlando Ferreres la ubicó en 2,4%.

Según los datos oficiales, la inflación de agosto fue del 2,7%, acumulando en lo que va del año hasta ese mes un total de 18,7% y la anualizada trepó al 40,7%.

En cuanto al Relevamiento de Expectativas de Mercados (REM) del Banco Central, los especialistas y consultoras recortaron las proyecciones inflacionarias para este año en 36,9%, disminuyendo en 0,9 puntos los pronósticos realizados a fines de agosto.

Noticia relacionada:

Cecilia Todesca Bocco by TélamTodesca habló de la crisis y vaticinó las consecuencias de una fuerte devaluación

Te puede interesar
Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto