Fernández: “En Argentina conviven culturas que forjaron nuestra identidad”

País 12/10/2020
El presidente Alberto Fernández envió un mensaje en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y dijo: "Esa diversidad nos enriquece y nos hace mejores".
Alberto Fernández @alferdez
El jefe de Estado recordó el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemora este 12 de octubre. - Foto: Twitter (@alferdez).

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que la convivencia de las distintas culturas en el país forjaron la identidad como pueblo y precisó que esa diversidad que está en "cada argentino y cada argentina nos enriquece".

A través de las redes sociales, el jefe de Estado recordó el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemora este 12 de octubre.

"En la Argentina conviven culturas que han forjado nuestra identidad como pueblo. Somos lo que somos gracias a esa diversidad, que está presente en cada argentino y cada argentina, nos enriquece y nos hace mejores", afirmó Fernández.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que esta jornada "es una oportunidad para recorrer reflexiva y críticamente una historia y un presente que asuman el mandato constitucional del respeto a la preexistencia de los pueblos originarios en el territorio nacional".

De este modo refrendó el mensaje publicado desde el Ministerio de Seguridad, donde además se destacó: "Promovemos la reflexión histórica, el camino del diálogo y el trabajo para fortalecer la integración y el bienestar de todas las culturas".

Noticia relacionada:

Alberto Fernández prensa Casa Rosada"Tenemos que ir en socorro del interior del país, por el incremento de contagios"

Te puede interesar