Fernández: “En Argentina conviven culturas que forjaron nuestra identidad”

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y dijo: "Esa diversidad nos enriquece y nos hace mejores".

País 12/10/2020
Alberto Fernández @alferdez
El jefe de Estado recordó el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemora este 12 de octubre. Foto: Twitter (@alferdez).

El presidente Alberto Fernández aseguró este lunes que la convivencia de las distintas culturas en el país forjaron la identidad como pueblo y precisó que esa diversidad que está en "cada argentino y cada argentina nos enriquece".

A través de las redes sociales, el jefe de Estado recordó el Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se conmemora este 12 de octubre.

"En la Argentina conviven culturas que han forjado nuestra identidad como pueblo. Somos lo que somos gracias a esa diversidad, que está presente en cada argentino y cada argentina, nos enriquece y nos hace mejores", afirmó Fernández.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que esta jornada "es una oportunidad para recorrer reflexiva y críticamente una historia y un presente que asuman el mandato constitucional del respeto a la preexistencia de los pueblos originarios en el territorio nacional".

De este modo refrendó el mensaje publicado desde el Ministerio de Seguridad, donde además se destacó: "Promovemos la reflexión histórica, el camino del diálogo y el trabajo para fortalecer la integración y el bienestar de todas las culturas".

Noticia relacionada:

Alberto Fernández prensa Casa Rosada"Tenemos que ir en socorro del interior del país, por el incremento de contagios"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.