"Tenemos que ir en socorro del interior del país, por el incremento de contagios"

Durante una visita oficial a La Rioja, el presidente Alberto Fernández aseguró este martes que el Gobierno apoyará a las provincias más afectadas por el aumento de casos de Covid.

País 06/10/2020
Alberto Fernández prensa Casa Rosada
"Tenemos que garantizar que todo aquel que se enferme tenga la atención adecuada", sostuvo Fernández. Foto: archivo.

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes que, tras el descenso de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ahora el Gobierno nacional socorrerá al interior del país que padece un incremento de casos de la enfermedad.

"Estamos viendo como los contagios están cayendo en el AMBA. Ahora tenemos que ir en socorro del interior del país, que está padeciendo un incremento de los contagios. Tenemos que garantizar que todo aquel que se enferme tenga la atención adecuada", sostuvo Fernández.

El mandatario nacional se expresó así durante una visita a La Rioja, donde encabezó junto al gobernador local, Ricardo Quintela, la firma de convenios de asistencia económica y de programas vinculados a la asistencia a mujeres que sufren violencia de género.

Respecto a la pandemia, Fernández subrayó: "Hemos tenido que aprender a taparnos nuestra nariz y nuestra boca, a evitar los abrazos. Somos una generación que no baja los brazos, que sigue produciendo y dando trabajo".

En ese sentido, el jefe de Estado aseguró que "Argentina es un país federal que debe llevar sus esfuerzos a todos los rincones del país". "Esta idea de la Argentina central con otras argentinas periféricas es una idea que detesto, por eso celebro esto. Traer mejores condiciones crediticias y mayor igualdad a todas las mujeres de La Rioja", recalcó Fernández.

El primer mandatario estuvo acompañado por los ministros del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; de Producción, Matías Kulfas; y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Fuente: NA.

Noticia relacionada:

coronavirus by NAArgentina reportó 452 muertes y ya supera los 800 mil casos de Covid-19

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto