Lanzan un alerta por vientos muy fuertes con ráfagas para Córdoba

Se prevé un cambio de viento al sector sur, intensificándose con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que podrían superar los 75 km/h.
vientos
El SMN emitió este sábado una alerta por vientos muy fuertes con ráfagas para Córdoba.  - Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado una alerta por vientos muy fuertes con ráfagas para Córdoba. El aviso alcanza también a oeste de la provincia de Buenos Aires; La Pampa; este de La Rioja; sur, centro y este de Mendoza; este de San Juan y San Luis.

Según informó el organismo nacional, continuarán registrándose "vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas, en las próximas, como ya ha ocurrido en el sur de Mendoza y el sur de La Pampa, se prevé un cambio de viento al sector sur con ráfagas, intensificándose, con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h".

Se prevé que las velocidades comenzarán a disminuir durante la madrugada del domingo 11.

En tanto, el pronóstico para este domingo indica tiempo seco, con cielo despejado. La visibilidad puede ser reducida por polvo o arena levantados por el viento. El viento prevalecerá del sector sur fuerte y en disminución hacia la madrugada del lunes.

La temperatura prevista es de 13° la mínima y 28° la máxima.

Pronóstico extendido

Para el lunes, el SMN anticipa cielo algo nublado con una temperatura que oscilaría entre los 11° y 25°.

En tanto, para el martes, se espera cielo despejado y una temperatura mínima de 12° y la máxima de 31°.

Te puede interesar