El Concejo de Villa General Belgrano rechazó el proyecto de una reserva natural

Vecinos autoconvocados de la ciudad impulsaron una iniciativa para la creación de un espacio de conservación urbano. La propuesta fue rechazada.
WhatsApp Image 2020-10-08 at 14.28.44 (1)
El colectivo manifestó su preocupación por la situación ambiental de la zona. - Foto: gentileza.

El Concejo Deliberante de Villa General Belgrano rechazó el  proyecto de ordenanza que proponía la creación de una Reserva Natural "Tierras del Tacu" en esa localidad. Fue por 5 votos negativos y 2 positivos

Lamentamos profundamente que nuestros concejales hayan tratado este tema sin convocarnos como autores del mismo, no entendemos esta actitud, no encontramos excusas y nos preocupa profundamente en materia de convivencia vecinal y deberes de funcionarios públicos hacia su comunidad, habiendo especialmente este proyecto pasado por el proceso de iniciativa popular con el apoyo del electorado", remarcó un grupo de vecinos y vecinas autoconvocados que impulsaron la cruzada ambiental por el bosque nativo.

Y agregaron: "Acudimos a todas las herramientas a nuestro alcance para salvar y renovar esta porción de bosque nativo y convertirla en reserva. De ahora en más serán las concejales y los concejales que le dijeron ‘no a la Reserva, quienes deberán explicar por qué lo hicieron y por qué lo hicieron de esta forma”.

WhatsApp Image 2020-10-08 at 14.28.03

El proyecto proponía la preservación de un predio de aproximadamente 7 hectáreas de bosque nativo categorizado en zona roja por la Ley de Bosques provincial, y declarar el sector como “Reserva Natural Urbana”. El predio de bosque nativo se encuentra en el kilómetro 78 de la ruta provincial Nº5 de propiedad municipal.

Noticia relacionada:

tierras de tacu2Villa General Belgrano: el CD tratará la creación de una reserva natural urbana

Te puede interesar