Tenis adaptado: "Lobito" Fernández es semifinalista en Roland Garros

El deportista cordobés clasificó este miércoles al vencer por 6-3 y 6-3 al británico Gordon Reid. Buscará su tercer título en el certamen parisino luego de ganarlo en 2016 y 2019.

Deportes 07/10/2020
lobito roland garrós
El cordobés se suma a Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, quienes se clasificaron a las semifinales del Roland Garrós. Foto: @DeportesAr

El cordobés Gustavo Fernández se clasificó este miércoles a las semifinales de Roland Garros en el torneo de tenis adaptado, y sigue en la lucha por conseguir su tercer título en el certamen parisino.

Fernández, preclasificado número 2, venció en los cuartos de final -por un doble 6-3- al británico Gordon Reid, número 5, rival al que le ganó la final de Roland Garros en el 2019.

El "Lobito" buscará su tercera corona en el Grand Slam francés tras sus victorias en 2016 y 2019.

En semifinales enfrentará al británico Alfie Hewett, número 3, quien eliminó al argentino en el último US Open, el mes pasado.

"El partido con Hewett será durísimo teniendo en cuenta que me ganó las últimas tres veces. Hoy me voy con buenas sensaciones y en este torneo tan especial quiero que me vaya bien", comentó Fernández.

De esta manera el cordobés se suma a Nadia Podoroska y Diego Schwartzman, quienes se clasificaron a las semifinales de la rama femenina y masculina, respectivamente.

"Lo que viene haciendo Diego Schwartzman es increíble, el partido de ayer fue una locura. ¿Y de Nadia Podoroska qué decir? Estoy muy feliz por ella, se merece todo. Nos hemos cruzado en Europa para recortar gastos así que sé de sus esfuerzo y es un orgullo", afirmó.

Fuente: NA

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.