Los Tribunales de Faltas se digitalizan y abandonan el uso de papel

Córdoba 07/10/2020
Las autoridades de la Justicia Administrativa de Faltas emitirán todos sus actos administrativos internos, circulares y memorándum en soportes digitales y con firma digital.
Tribunal de Falta municipal
De esta manera, la Justicia Administrativa de Faltas disminuye el uso de 750.000 hojas anualmente. - Foto: gentileza.

La Municipalidad de Córdoba informó que los Tribunales de Faltas y toda la Justicia Administrativa de Faltas abondonarán el formato papel para emitir todos sus actos administrativos internos, circulares y memorándum en soportes digitales y con firma digital.

Asimismo, se dispone de manera obligatoria el uso de protocolos electrónicos de resoluciones y la prohibición de la impresión de las mismas.

De esta manera, la Justicia Administrativa de Faltas disminuye el uso de 750.000 hojas anualmente, equivalente a 1.500 resmas de papel. Esto implica el ahorro y cuidado de 1.000.000 de litros de agua y 93 árboles, informó el municipio.

En conjunto con la firma digital y la notificación digital por CiDi, la Justicia de Faltas avanza en el proceso de modernización y despapelización.

La medida que establece que todas las notificaciones realizadas entre funcionarios y personal del Tribunal serán hechos por medios digitales, se encuentra oficializada por Resolución 070/20.

Te puede interesar