Causa Basaldúa: Pietragalla recibió a los padres de Cecilia y sus abogadas

El secretario de Derechos Humanos de la Nación recibió este martes a los padres de la joven asesinada en Capilla del monte y la letradas de la organización Fuerza Mestiza.

Córdoba 07/10/2020
pietragalla corti
Pietragalla Corti hizo mención del encuentro con los padres de Cecilia en su cuenta de Twitter. Foto: Twitter Horacio Pietragalla Corti

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, recibió en la tarde de este martes a los integrantes del Equipo de trabajo Justicia para Cecilia Gisela Basaldua.

Cerca de 14 horas, Pietragalla se reunió con los padres de Cecilia Gisela Basaldúa, junto a las abogadas Daniela Pavon , Giselle Videla y Karina Colombo representante de la organización Fuerza Mestiza.

En diálogo con el portal Bambacoop, Daniela Pavón precisó sobre el encuentro: “Pudimos transmitirle todas las irregularidades, que a nuestro criterio, presenta la investigación durante una reunión que duró aproximadamente 2 horas".

Según señaló, el funcionario se comprometió a brindar su ayuda a los fines del esclarecimiento del caso y acompañar en este pedido de verdad y justicia para Cecilia.

Pietragalla Corti hizo además mención del encuentro en un tuit donde señaló: "Me transmitieron su preocupación por el avance de la investigación, que tiene como único imputado a un joven humilde de la zona, que denunció que fue golpeado por la policía para que confiese el hecho".

"Según relata la familia, no hay ninguna prueba en su contra, y la fiscalía se niega a avanzar en otras líneas investigativas. Pidieron por un Estado presente para asegurar que haya verdad y justicia", expresó el secretario de DDHH en su hilo de Twitter.
 

Noticia relacionada:

Cecilia Basaldúa ANRedFemicidio de Cecilia: “A cuatro meses seguimos exigiendo verdad y justicia”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto