El Gobierno relanzará el programa Precios Cuidados con aumentos del 5%

Voceros de la Secretaría de Comercio Interior indicaron que la política seguirá con la incorporación de 26 nuevos productos y la baja de alrededor de otros 20.

País 06/10/2020
Precios Cuidados LNM
La lista pasará a contar con alrededor de 400 artículos en lugar de los 352 que tenía hasta ahora. Foto: LNM.

El Gobierno nacional anunciará este miércoles la renovación del programa de "Precios Cuidados", con un aumento promedio del 5% y la incorporación de nuevos productos.

Según voceros de la Secretaría de Comercio Interior, el programa seguirá con la incorporación de 26 nuevos productos y la baja de alrededor de otros 20. La lista pasará a contar con alrededor de 400 artículos en lugar de los 352 que tenía hasta ahora.

La prórroga será hasta diciembre próximo, y algunos de los productos tendrían aumentos por encima del promedio del 5% de incrementos, adelantaron las fuentes consultadas.

Entre los productos dados de baja figuran principalmente vinos, algunos tipos de arroz, mayonesa y jabón en polvo, entre otros.

Distintas empresas vitivinícolas pidieron eliminar sus productos alegando que los estaban comercializando con pérdidas, por el aumento de costos.

Entre los productos que se agregan a la canasta del programa figuran tostadas de arroz con y sin sal, protectores solares, champú y acondicionador, jabón de tocador y en polvo, helados, desodorantes, lustramuebles, curitas, quitamanchas, puré de tomates y otros productos de higiene y limpieza, entre otros.

Fuente: NA.

Noticia relacionada:

Martín Guzman NAEl Gobierno lanzó medidas para impulsar la producción y exportaciones

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Hospital Garrahan

El Gobierno garantizó las asignaciones para los hospitales nacionales

Redacción La Nueva Mañana
País 09/02/2024

Los ministerios de Economía y de Salud de la Nación informaron que las partidas “están garantizadas” y aclararon que "no se ha aplicado ningún tipo de recorte en las asignaciones" para esas instituciones luego que trascendiera que sufrirían un ajuste en las distintas partidas.

divorcio freepik

Prohíben a un hombre participar de carreras automovilísticas por adeudar la cuota alimentaria de sus hijos

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/02/2024

Iba a participar de la carrera de San Carlos de Bariloche, siendo el automovilismo su pasatiempo favorito. La resolución judicial tendrá efectividad hasta que regularice la deuda que mantiene con sus hijos en conceptos de alimentos y se extiende mucho más allá de la fecha de competencia solo uno de las sanciones por incumplir su obligación como alimentante. También se le quitará su carnet de conducir.

Lo más visto