Coronavirus: el plan Detectar ya se implementa en 16 jurisdicciones del país

Como parte del programa de testeo estratégico se realiza una búsqueda casa por casa de contactos estrechos de casos confirmados y de personas con síntomas compatibles con Covid.

País 06/10/2020
Plan detectar ministerio de salud
En Córdoba el programa continuará con la visita de funcionarios nacionales al COE de Villa María. Foto: prensa Ministerio de Salud de la Nación.

Con el objetivo de fortalecer la prevención a través de la búsqueda intensiva de casos de Covid-19, la atención y el aislamiento, el plan Detectar ya se puso en marcha en 16 jurisdicciones del país: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Jujuy, Salta, Misiones, Río Negro, Neuquén, San Juan, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Santa Cruz, Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut y Santa Fe.

En ese marco, continúa el trabajo en territorio de funcionarios y de equipos nacionales en las distintas provincias.

En ese marco, en Córdoba el programa continuará con la visita de funcionarios nacionales al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) regional de Villa María y con un encuentro sobre tratamientos disponibles y experiencia local.

Como parte del programa de testeo estratégico se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con Covid-19.

Asimismo, se acompaña a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar.

Noticia relacionada:

Ginés González García by naGinés anticipó la llegada de "dos remedios nacionales" para tratar el Covid

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto