La izquierda quiere que Cardozo de explicaciones ante la Unicameral

Política 06/10/2020
Luciana Echevarría pidió también que Córdoba retroceda de fase en lo que respecta a las disposiciones sanitarias antes la crecida en el número de casos que experimenta la provincia.
cardozo coronavirus en córdoba @gobdecordoba
Luciana Echevarría pidió que Cardozo se presente en la Legislatura de Córdoba. - Foto: archivo

Luciana Echevarría solicitó este martes que el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo se presente a dar respuestas en la Legislatura por la situación actual que el sistema sanitario cordobés presenta en medio de la pandemia.

Al realizar su pedido, la legisladora de la izquierda enfatizó la necesidad de un urgente retorno de fase para proteger a la población y al personal de salud. “Septiembre demostró el desprecio del gobierno por la salud y la vida de la gente”, dijo Echevarría, que describió la actual situación a partir de “la combinación de apertura irresponsable de actividades económicas no esenciales con un discurso que culpabiliza a la población”.

En sólo un mes se concentraron el 75% de los casos y ya tenemos una ocupación de las camas críticas de más del 60%. Nos acercamos a la saturación del sistema y el gobierno que con 20 casos diarios retrocedió de fase en mayo, hoy con 1600 casos diarios, sigue como si nada”, advirtió la legisladora del MST.

“Los contagios se descontrolaron y está por colapsar el sistema de salud, hay que volver urgente a una fase más estricta, pero con contención económica y social en serio, no como han hecho hasta ahora los gobiernos de Fernández y Schiaretti”, pidió, a la vez que consideró que “mandar a la gente a quedarse en casa sin asistencia económica es casi criminal”.

Con los 725 millones de dólares de vencimientos de deuda del año que viene, se podrían pagar 1.200.000 salarios de $50.000. Lo que queda claro es que el gobierno tiene que invertir las prioridades, esa es nuestra propuesta: salvar a la gente y no a los bancos”, finalizó Echevarría.

Te puede interesar