Ordenan al Banco de Córdoba no aplicar retenciones a montos del IFE

Fue tras una acción colectiva presentada por la Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) en contra de la entidad bancaria.
Tribunales Federales I Córdoba LNM Fabi
Los montos que fueron retenidos o debitados deberán ser reintegrados. - Foto: LNM.

El Juzgado en lo Civil y Comercial de 18° Nominación de la ciudad de Córdoba admitió una acción colectiva presentada por Asociación Civil Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) en contra del Banco de la Provincia de Córdoba

En el marco de dicho proceso, el Tribunal ordenó a la entidad financiera que cese de efectuar cualquier débito o retención a sus clientes respecto de las sumas acreditadas en concepto de Ingreso Federal de Emergencia (IFE) y que restituya los montos de dinero que hubiera retenido o debitado.

En su resolución, el juez Eduardo Altamirano aclaró que las conclusiones y las apreciaciones expuestas en la medida dictada “en modo alguno importan adelantar juicio sobre lo que pueda llegar a decidirse en definitiva sobre la cuestión, que recién podrá emitirse con grado de certeza en la sentencia definitiva”.

Además, la entidad deberá publicar a través de las redes sociales y el Boletín Oficial los detalles de la resolución con el fin de ampliar el acceso a la información de los consumidores.

Te puede interesar