Este martes arriba al país una misión del FMI, en busca de renegociar la deuda

El equipo estará encabezado por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental. Se reunirá con el Gobierno y sindicatos.

País 06/10/2020
Mision FMI Guzman y Kozack
La llegada de los funcionarios del FMI constituirá el primer paso para definir las negociaciones. Foto: archivo.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará este martes al país para avanzar en la renegociaciones de una deuda por u$s 44.000 millones, en el marco de un nuevo programa de asistencia financiera.

La misión estará encabezada por Julie Kozack, directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental; y Luis Cubeddu, jefe de misión para Argentina, y el primer objetivo será revisar las cifras del Presupuesto 2021 y las recientes medidas destinadas a fortalecer las reservas.

El Gobierno de Mauricio Macri había acordado un préstamo de u$s 56.000 millones con el organismo, pero la administración de Alberto Fernández frenó los últimos desembolsos para evitar que siga creciendo el endeudamiento.

La llegada de los funcionarios del FMI constituirá el primer paso de distintas visitas que realizará el organismo multilateral en el marco de las negociaciones encaradas con la Argentina

El vocero del Fondo, Gerry Rice, dijo que el objetivo es tener un mayor detalle de los planes económicos y las prioridades de política de las autoridades argentinas. A su vez, señaló que el equipo estará en "modo de escucha", lo cual dará la oportunidad al equipo económico de argumentar hacia donde va el plan argentino. 

Como parte de la misión, el equipo se reunirá también con representantes del Congreso, del sector privado, sindicatos y de la sociedad civil.

Noticia relacionada:

FMIEl FMI ya analiza el Presupuesto y los recientes controles cambiarios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.