El FMI ya analiza el Presupuesto y los recientes controles cambiarios

Economía 17/09/2020
La entidad ya tiene en sus manos el proyecto presentado por el ministro Guzmán a comienzos de esta semana. Además, estudia los posibles impactos de las nuevas normativas sobre el dólar.
FMI
Las autoridades del FMI estan "en una etapa preliminar de participación y de análisis de los planes de las autoridades" - Foto: archivo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya analiza las recientes medidas tomadas por el Banco Central y el proyecto de presupuesto, en el inicio de las negociaciones para cerrar un nuevo acuerdo con la Argentina. El organismo ya había comunicado que negociaba en forma virtual con funcionarios de Economía y, según voceros, ya está analizando el reciente refuerzo del cepo al dólar y el presupuesto 2021.

El último acuerdo con el Fondo había alcanzado los u$s 57.000 millones, de los cuales se llegaron a desembolsar unos u$s 44.000 millones.

"Discutiremos las medidas con las autoridades en el contexto de nuestro diálogo en curso", había señalado el FMI en un comunicado la semana pasada y ahora voceros del organismo anunciaron que analizan las nuevas medidas tomadas por el gobierno. "Tomamos nota del borrador del presupuesto federal 2021 y de las medidas anunciadas por el Banco Central para endurecer los controles cambiarios" dijeron las fuentes del FMI.

"Estamos evaluando estas medidas y las discutiremos con las autoridades en el contexto de nuestro diálogo en curso", explicaron desde el FMI. "Nuestro objetivo final es ayudar a las autoridades con sus planes para fortalecer la estabilidad macroeconómica, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, reducir la pobreza y superar esta difícil crisis", indicaron voceros del organismo financiero.

El jefe de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice, ya había anunciado que las negociaciones estaban "en etapas muy iniciales del proceso". En esta fase nos estamos concentrando en primer lugar en escuchar a las autoridades de Argentina sobre sus prioridades", había señalado Rice, en una conferencia de prensa online.

"Estamos en una etapa preliminar de participación y de análisis de los planes de las autoridades y escuchándolas, pero por supuesto los planes fiscales y presupuestarios de las autoridades deberían ser y serán parte de ese diálogo", indicó.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar