
El FMI ya analiza el Presupuesto y los recientes controles cambiarios



El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya analiza las recientes medidas tomadas por el Banco Central y el proyecto de presupuesto, en el inicio de las negociaciones para cerrar un nuevo acuerdo con la Argentina. El organismo ya había comunicado que negociaba en forma virtual con funcionarios de Economía y, según voceros, ya está analizando el reciente refuerzo del cepo al dólar y el presupuesto 2021.
El último acuerdo con el Fondo había alcanzado los u$s 57.000 millones, de los cuales se llegaron a desembolsar unos u$s 44.000 millones.
"Discutiremos las medidas con las autoridades en el contexto de nuestro diálogo en curso", había señalado el FMI en un comunicado la semana pasada y ahora voceros del organismo anunciaron que analizan las nuevas medidas tomadas por el gobierno. "Tomamos nota del borrador del presupuesto federal 2021 y de las medidas anunciadas por el Banco Central para endurecer los controles cambiarios" dijeron las fuentes del FMI.
"Estamos evaluando estas medidas y las discutiremos con las autoridades en el contexto de nuestro diálogo en curso", explicaron desde el FMI. "Nuestro objetivo final es ayudar a las autoridades con sus planes para fortalecer la estabilidad macroeconómica, impulsar el crecimiento y la creación de empleo, reducir la pobreza y superar esta difícil crisis", indicaron voceros del organismo financiero.
El jefe de Comunicaciones del Fondo, Gerry Rice, ya había anunciado que las negociaciones estaban "en etapas muy iniciales del proceso". En esta fase nos estamos concentrando en primer lugar en escuchar a las autoridades de Argentina sobre sus prioridades", había señalado Rice, en una conferencia de prensa online.
"Estamos en una etapa preliminar de participación y de análisis de los planes de las autoridades y escuchándolas, pero por supuesto los planes fiscales y presupuestarios de las autoridades deberían ser y serán parte de ese diálogo", indicó.
Fuente: Noticias Argentinas


Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

A Boca se le escapó el triunfo en el final frente a Gimnasia de Mendoza

Milei avanzó con el ajuste en las provincias en agosto: es el peor registro en 20 años

Stellantis se mete en el mercado de autos eléctricos con dos nuevos modelos

Se derrumbaron las ventas de lácteos: la líder del sector sufrió una baja del 10%

Salario mínimo: el Gobierno dispuso un aumento de $60.400 divido en ocho meses

Pese al boom exportador, el atesoramiento de dólares continúa alto y preocupa

Cayó más de un 19% el patentamiento de 0km en agosto: el mercado ya acumula una baja de 13,3%


Llaryora anunció en Río Cuarto créditos por $30.000 millones para el sector agropecuario

En Misiones, Milei habló frente a empresarios, ratificó sus políticas y destacó el empleo en negro

Torneo Clausura: a Belgrano se le escapó sobre el final y terminó empatando 1-1 con Huracán

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

El exprimer ministro británico Boris Johnson dijo que Milei es un "anglófilo" y un “admirador de Thatcher”






