
La despedida a Laura Taborda: "Luchaste incansablemente"
Redacción La NUEVA Mañana


Luego del asesinato de Laura Taborda, la madre de Dayana Moyano, víctima de femicidio en 2019, el partido donde militaba y había conseguido contención publicó una despedida recordándola.
Se trata del Partido del Trabajo y el Pueblo, al cual se acercó Laura tras lo ocurrido con su hija.
"Laura siempre te recordaremos, luchaste incansablemente por justicia para tu hija, hasta que condenaron al femicida y seguías con muchos sueños, estabas emocionada por la creación de la casa de las mujeres Dayana Moyano que esta por concretarse", publicaron.
"Llevabas tu cinta violeta por Daiana y el pañuelo rosa de la emergencia a donde ibas. Hoy se nos hace dolorosamente necesaria la declaración de la emergencia. En una situación tan extraordinaria como la pandemia y el aislamiento, no cesaron los femicidios, no cesó la violencia, las mujeres estamos en emergencia", agrega el escrito.
Según se reconstruyó hasta el momento, Laura mantuvo una discusión con su pareja (padre de Dayana Moyano) este miércoles en la vivienda que ambos compartían en barrio Ciudad de Mi Esperanza. Tras ello el sujeto se roció con alcohol y se prendió fuego generando también un incendio en la casa.
La mujer falleció en el lugar y el hombre se encuentra internado con gran parte de su cuerpo quemado.
Noticia relacionada:


Extraditaron a Brasil al empresario detenido en Córdoba, acusado de tráfico de armas

Juicio a Oscar González: comienzan los alegatos y se define la acusación por el crimen vial

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

Extraditaron a Brasil al empresario detenido en Córdoba, acusado de tráfico de armas

Juicio a Oscar González: comienzan los alegatos y se define la acusación por el crimen vial

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas

"La universidad no se rinde": docentes de Córdoba paran este martes y planifican otra marcha

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos


Elecciones en Marcos Juárez: ganó Font, apoyado por Llaryora, relegando al oficialismo de Dellarossa

Dolor en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y productor de artistas

Con una clase pública en Plaza San Martín, demandarán la prórroga de la Emergencia en Discapacidad

Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración







