La despedida a Laura Taborda: "Luchaste incansablemente"

El Partido del Trabajo y del Pueblo recordó a la madre de Dayana Moyano. La mujer encontró amparo en la agrupación tras el femicidio de su hija.

Córdoba 02/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
laura taborda encuentro de mujeres
Laura Taborda (a la derecha de la foto) durante un Encuentro de Mujeres. Foto: gentileza

Luego del asesinato de Laura Taborda, la madre de Dayana Moyano, víctima de femicidio en 2019, el partido donde militaba y había conseguido contención publicó una despedida recordándola.

Se trata del Partido del Trabajo y el Pueblo, al cual se acercó Laura tras lo ocurrido con su hija.

"Laura siempre te recordaremos, luchaste incansablemente por justicia para tu hija, hasta que condenaron al femicida y seguías con muchos sueños, estabas emocionada por la creación de la casa de las mujeres Dayana Moyano que esta por concretarse", publicaron.

"Llevabas tu cinta violeta por Daiana y el pañuelo rosa de la emergencia a donde ibas. Hoy se nos hace dolorosamente necesaria la declaración de la emergencia. En una situación tan extraordinaria como la pandemia y el aislamiento, no cesaron los femicidios, no cesó la violencia, las mujeres estamos en emergencia", agrega el escrito.

Hoy, mientras estábamos realizando la Jornada Nacional por la Emergencia y juntando firmas para pedir que el Polo de la...

Publicado por Partido del Trabajo y del Pueblo - Córdoba en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Según se reconstruyó hasta el momento, Laura mantuvo una discusión con su pareja (padre de Dayana Moyano) este miércoles en la vivienda que ambos compartían en barrio Ciudad de Mi Esperanza. Tras ello el sujeto se roció con alcohol y se prendió fuego generando también un incendio en la casa.

La mujer falleció en el lugar y el hombre se encuentra internado con gran parte de su cuerpo quemado.

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2020-09-30 at 12.13.04 (1)Investigan la muerte de la madre de Dayana Moyano tras un incendio
Te puede interesar
Lo más visto