Investigan la muerte de la madre de Dayana Moyano tras un incendio

Los primeros datos señalan que el padre de la joven víctima de femicidio se roció con alcohol y se prendió fuego, incendiando la vivienda.

Córdoba 30/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2020-09-30 at 12.13.04 (1)
La mujer murió en su casa de barrio Ciudad de Mi Esperanza. Foto: gentileza Andrés Ferreyra.

La madre de Dayana Moyano, la chica que fue asesinada tras volver de su trabajo en barrio Ciudad de Mi Esperanza, murió este miércoles luego de que el padre de la joven se rociara con alcohol y se prendiera fuego a sí mismo, generando un incendio en la vivienda donde habitaban, según las primeras estimaciones.

Sucedió en ese barrio de la periferia este de la ciudad. El hombre fue trasladado al Instituto del Quemado con el 35% de su cuerpo comprometido y se encuentra en grave estado.

Según comentó la fiscal Bettina Croppi a La Nueva Mañana, el equipo de Policía Judicial terminó su trabajo en el lugar de los hechos y en principio, la principal línea de investigación "se orienta hacia un presunto homicidio agravado por el vínculo" por parte del hombre.

"Todavía no se sabe fehacientemente la causa de la muerte, ya que no la pudo determinar el médico en el lugar", agregó la fiscal.

Dentro del domicilio "vivía una pareja con su hijo de 14 años" y según el aporte de un vecino, el fuego se originó tras la discusión entre los padres. "Junto con un vecino pudieron desvestirlo y apagar el fuego", agregó Croppi en diálogo con Canal 12 y confirmó que el chico no está en peligro por las quemaduras.

El femicidio de Dayana

Dayana era madre de dos niñas y fue víctima de un femicidio el 6 de enero del año pasado mientras regresaba a su hogar en un colectivo de la Línea 68 que, por las malas condiciones en las que estaba la ruta tras la lluvia, no ingresó al barrio.

La joven pidió a sus padres cerca de las 20.30 que le avisaran a su pareja, que iba a bajar en una parada más alejada sobre la ruta 19. Sin embargo, su pareja espero ahí y como nunca llegó, llamó a la policía. Pasadas las 23 horas, sin embargo, su yerno halló el cuerpo de Dayana en un descampado de la zona donde descendió del vehículo: estaba semidesnuda, junto a su mochila y su celular.

Últimas noticias
Te puede interesar
SADOP-Córdoba-Diario-Sindical- by Mundo Gremial

SADOP Córdoba anunció un paro por 24 horas para el jueves 14 de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 12/03/2024

"Tras no recibir noticias sobre una propuesta salarial superadora", la entidad gremial reiteró que "no hay calidad educativa sin salarios de calidad" y que "es imposible dar buenas clases" si se está en el aula "con la cabeza pensando en cómo hacer para llegar a fin de mes".

Lo más visto