Presentan proyecto para que Bomberos Voluntarios no paguen servicios públicos

La iniciativa, presentada por diputados del bloque Frente de Todos, plantea también una serie de beneficios para la compra de automóviles y equipamientos.

Córdoba 01/10/2020
Incendios en Córdoba Federación de Bomberos de Córdoba
El proyecto busca beneficiar a los bomberos voluntarios en todo el país. Foto: Federación de Bomberos de Córdoba.

Diputados del Frente de Todos presentaron en la Cámara baja un proyecto para otorgar mayores beneficios a Bomberos Voluntarios, entre ellos la eximición al pago de cualquier tipo de servicio público.

La iniciativa, firmada entre otros por la diputada por Córdoba Gabriela Estévez, busca modificar la Ley de bomberos voluntarios y para otorgar beneficios en el funcionamiento y equipamiento del sector.

El proyecto plantea que además de las eximiciones del pago de impuestos nacionales se agregue la eximición del pago de todos los servicios públicos cualquiera sea su naturaleza o jurisdicción. Por otro lado, se plantean una serie de beneficios que tienen que ver con facilitar la compra de automóviles y equipamientos de cualquier tipo y forma.

"El Proyecto surgió de distintas recorridas por el territorio cordobés, fue una necesidad expresada por varios cuarteles de toda la Provincia y en conjunto con los Bomberos Voluntarios de Rio Cuarto, hace tiempo trabajamos esta iniciativa que esperamos tenga pronto tratamiento", expresó Estévez.

"Lo que principalmente buscamos con este proyecto es aliviar los gastos de funcionamiento y equipamiento de los cuarteles e instalaciones donde los bomberos voluntarios desarrollan sus actividades", agregó.

El proyecto de Ley autoria de Estévez fue acompañado por las firmas de los diputados Santiago Igon, Jimena Lopez, Liliana Schiwindt, Nilda Carrizo, Daniela Vilar, Gabriela Cerruti y Lucila Masin

Noticia relacionada:

bomberos by @gobdecordobaIncendios: continúan activos los focos en Alpa Corral y Estancia La Candelaria
Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto