Cafiero sobre el uso de las pistolas taser: "El debate es otro, es la violencia"

Tras los planteos de la oposición, el jefe de Gabinete subrayó que "no está en estudio" la posibilidad de que los uniformados de las Fuerzas Federales puedan utilizar pistolas eléctricas.

País 01/10/2020
Santiago Cafiero by Miriam Campos  (lnm)
El funcionario indicó que la utilización de pistolas eléctricas "no es un tema de jurisdicción nacional". Foto: Archivo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, subrayó que "no está en estudio" la posibilidad de que los uniformados de las Fuerzas Federales puedan utilizar pistolas eléctricas.

"No está en estudio el tema de las Taser", sostuvo el funcionario nacional, al referirse al planteo de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich y del titular de la cartera policial bonaerense, Sergio Berni, para que se incorpore ese tipo de armamento.

En declaraciones a la prensa, el ministro coordinador señaló que la utilización de pistolas eléctricas "no es un tema de jurisdicción nacional".

"Seguimos con nuestra línea de seguridad. Ése (en referencia a las Taser) no es el debate: el debate es otro, es la
violencia, la pérdida de una vida, una familia que se destruye. El debate de las Taser no tiene sentido", concluyó Cafiero, en alusión a la discusión que se generó tras el apuñalamiento de un efectivo de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo.

La utilización de pistolas eléctricas en las Fuerzas Federales había sido reglamentada en mayo de 2019 por la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: con el cambio de Gobierno, su sucesora, Sabina Frederic, derogó la medida y afirmó que las 300 Taser compradas por la gestión de Cambiemos serían usadas "en toma de rehenes, algunos allanamientos, circunstancias extremas".

Noticia relacionada: 

Taser X 26 by gentilezaJxC pidió un informe sobre la derogación de las pistolas Taser

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.